SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La F1 se plantea terminar la temporada 2020 en febrero de 2021

28/03/2020 14:30

La Fórmula 1 se plantea poner fin a la temporada 2020 en el mes de febrero de 2021, un mes antes del inicio de la campaña del próximo año. Una medida que tiene como principal intención alargar el calendario al máximo para asegurar el mayor número de carreras disputadas posible.

Según informa el reconocido periodista Dieter Rencken para el portal RaceFans.net, Liberty Media trabaja actualmente en un calendario que puede culminar en el próximo mes de febrero de 2021. Después del aplazamiento de siete carreras y la cancelación de Mónaco, la categoría quiere salvar un año fatal por la epidemia del coronavirus.

Esta información llega justo después de unas palabras de Mattia Binotto relacionadas con este tema. El jefe de equipo de Ferrari ha reconocido que es posible que la campaña 2020 se alargue hasta el mes de enero de 2021. La FIA y Liberty Media estudian varias opciones para asegurar la mayor disputa de carreras posible.

El mismo medio apunta a que los test de pretemporada de 2021 pueden descartarse debido a la continuidad con las reglas técnicas de 2020. Eso sí, McLaren deberá incorporar la unidad de potencia Mercedes a su chasis y un inicio sin pruebas puede derivar en problemas.

Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, ya anunció recientemente a comienzos de semana que la temporada se iba a prolongar más de lo previsto: "El final de la temporada irá más allá de la fecha original marcada el 29 de noviembre".

Ahora mismo, el GP de Canadá mantiene sus planes y es la cita con la que la acción debería arrancar a no ser que haya más suspensiones y/o cancelaciones. Esto tendría lugar el 14 de junio, la fecha más tardía de la historia de la F1 en ver el arranque de una campaña.

De momento, ya sabemos que no habrá parón de verano. Las escuderías aprovecharán el confinamiento por la pandemia a modo de 'vacaciones'. La Fórmula 1 también plantea mantener las fábricas cerradas hasta que dé comienzo la campaña 2020 para limitar el desarrollo de los monoplazas.

Liberty Media y los promotores de los Grandes Premios quieren salvar sus arcas en la medida de lo posible en un año que será desastroso para la economía. La situación varía de un día a otro y aún no se ha llegado a la estabilidad necesaria para asegurar fechas y cerrar compromisos.