Fernando Alonso

Briatore: "Alonso no fue feliz en su último año en la F1, ahora sí lo es"

28/03/2020 10:30

Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso no fue feliz en su última temporada en la Fórmula 1. El italiano tiene claro que su pupilo en Renault no disfrutó en su segunda etapa en el equipo McLaren, y al ver que ni el coche ni la unidad de potencia eran lo suficientemente buenos, empezó a perder la paciencia.

El italiano comenta que la falta de competitividad de McLaren y Honda colmaron la paciencia del asturiano. El cambio a motores Renault en 2018 tampoco ayudó. Los de Woking no consiguieron remontar el vuelo. 

Briatore sostiene que ahora, en cambio, Alonso sí que es feliz, pues tiene la oportunidad de probar y competir en diferentes categorías del mundo del deporte de motor. Explica que es un competidor nato, al que le apasiona probar cosas nuevas.

"Fernando en su último año en la Fórmula 1 no fue feliz, ahora sí es feliz. Sus últimos años en la Fórmula 1 no fueron nada buenos, el coche no era competitivo, el motor tampoco, y a él se le empezó a acabar la paciencia", ha declarado Briatore en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid. 

"Además, la organización del equipo McLaren no era la mejor. Ahora McLaren está mucho mejor y Fernando también, está compitiendo en todo tipo de carreras, él es un carrerista nato, le encanta probar cosas nuevas", ha añadido.

Por otro lado, Briatore añade que Michael Schumacher también llegó a tener problemas con el motorista Cosworth en su época como piloto de Benetton, similares a los de Alonso con Honda. Eso sí, el transalpino sostiene que los japoneses necesitan tiempo para producir una unidad de potencia ganadora, dado que la Fórmula 1 es una carrera a largo plazo para ellos.

"Schumacher con Cosworth tuvo un problema parecido al de Alonso con Honda. Cosworth no invirtió el suficiente dinero, y por eso en Benetton firmamos con Renault. Para mí los japoneses y Honda necesitan tiempo, la Fórmula 1 es como una maratón para ellos. En sus primeros años además del motor, el equipo también era un desastre", ha comentado.

Por último, no se ha atrevido a hacer una predicción sobre si Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021. Eso sí, explica que le gustaría verlo en un equipo ganador como Mercedes, Ferrari o Red Bull. 

"Ya veremos, yo no sé que pasará. Muchos contratos terminan y hay mucha gente que se está moviendo. Me gustaría ver a Fernando en un equipo que tenga 50% de posibilidades de ganar la carrera desde el inicio de ella. Pero no hay muchos equipos para eso, tan solo Ferrari, Mercedes y Red Bull", ha expresado Briatore para terminar.