ACTUALIDAD

Bugatti Centodieci, el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

03/08/2020 09:40

Cristiano Ronaldo ha agrandado su colección de coches al adquirir un Bugatti Centodieci, uno de los hypercars más exclusivos del mundo. ¿La excusa? Celebrar el reciente título de liga conquistado con su actual equipo, la Juventus.

La devoción de Cristiano Ronaldo por los coches de alta gama no es ningún secreto. La colección del futbolista portugués está a la altura de las mejores del mundo, y lo cierto es que no para de crecer. Su nueva adquisición es una unidad del Bugatti Centodieci, esa edición especial retocada del Chiron que llegó como homenaje al EB110 de los años '90.

El Bugatti Centodieci de Cristiano Ronaldo será uno de los diez que se fabriquen en el mundo, una de las razones por las que el jugador ha tenido que desembolsar la friolera de 8 millones de euros más impuestos para poseerlo. Eso sí, imágenes de él junto al deportivo aún no hay puesto que no se espera que se lo entreguen antes del año 2021.

Además de los evidentes cambios estéticos del Bugatti Centodieci respecto al Chiron del que procede, éste ahorra 20 kilos a los 2.070 que anuncia el original. El motor es de nuevo el ya conocido W16 de 8.0 litros con 1.600 caballos de potencia. La velocidad punta del Centodieci se queda en 380 kilómetros/hora, mientras que la aceleración de 0 a 100 queda fijada en 2,4 segundos.

El delantero centro de la Juventus de Turín ya posee otros dos Bugatti. Se 'autoregaló' en primer lugar un Veyron por la victoria en la Eurocopa 2016 con Portugal; por entonces era jugador del Real Madrid. Más adelante se hizo con un Chiron para aumentar una colección que no ha parado nunca de crecer y que incluye un McLaren Senna y un P1, entre otros.

Eso sí, en el garaje de Cristiano faltan, al menos de momento, dos de los tres últimos Bugatti más exclusivos: No hay noticias de que el deportista posea un Divo ni un La Voiture Noire.