No se usarán más paneles electrónicos

La F1 regresa a la bandera a cuadros física para acabar las carreras

Tras el error sucedido en el pasado GP de Japón, la FIA ha anunciado la medida

El final de las carreras desde 2020 se dará oficialmente con la bandera en meta

AmpliarLa F1 regresa a la bandera a cuadros física para acabar las carreras  - SoyMotor.comBandera a cuadros en Japón

Desde el año 2020, el final oficial de las carreras de Fórmula 1 se dará cuando el líder de la prueba pase por línea de meta y se ondee la bandera a cuadros y no vía paneles electrónicos como hasta la fecha, tras lo sucedido en el pasado GP de Japón, ha anunciado la FIA.  

A pesar de que la bandera a cuadros siempre se ha mostrado a final de carrera, oficialmente la F1 y la FIA consideraban el final de la prueba con la notificación de los paneles electrónicos que también mostraban dicha señal.

Sin embargo, hace dos meses en Suzuka se enseñó la bandera una vuelta antes del final, teniendo que anular finalmente la última vuelta de carrera –como ocurrió hace unos años en Canadá también– por dicha aparición física de la bandera.

Así, tras la reunión ayer del WMSC –Consejo Mundial del Automovilismo Mundial–, la FIA ha publicado este retoque en la normativa deportiva de cara a la próxima temporada.


NUEVOS PROVEEDORES ÚNICOS PARA 2021

Además, la FIA ha confirmado que la empresa BBS ha sido la escogida para ser suministrador único de las llantas de 18 pulgadas con luces LED que tendrán todos los coches con la nueva normativa de 2021, como una de las medidas de reducción de costes vía estandarización de piezas. La empresa ya había sido pre-seleccionada el pasado 5 de julio.

También se ha reafirmado a Magneti Marelli como proveedor único de las bombas de combustible y a Bosch para las bombas de combustible de alta presión y tuberías relacionadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Leclerc16

#1 Me he quedado igual, si al final los F1 entre luces traseras y en las llantas parecerán árboles de navidad.

  • 1
  • 0
Imagen de chusano

¿Llantas con luces LED?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP