VÍDEO

La F1 recuerda los 10 momentos más "brillantes" de Alonso

29/07/2021 09:22

En el 40º cumpleaños de Fernando Alonso rescatamos el emotivo vídeo de la Fórmula 1 los diez momentos más brillantes de la trayectoria de Fernando Alonso. El vídeo muestra acciones con Renault, McLaren, Ferrari… y contra pilotos de la talla de Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton, entre otros.

En este enlace puedes ver el vídeo completo.

 

TOP 10 MOMENTOS DE ALONSO PARA LA F1

  1. GP de Europa 2012: No podía ser otro. Desde el undécimo en parrilla hasta la victoria en casa, delante de sus aficionados. El asturiano dio un recital de adelantamientos de todos los colores –también se aprovechó de una rotura en el Red Bull de Sebastian Vettel– para sellar una victoria épica.
  2. GP de España 2013: Los aficionados aún no lo sabían, pero estaban ante la última victoria de Fernando en la Fórmula 1 –al menos hasta la fecha–, y fue en casa. Salía quinto, pero en la tercera curva pasó por fuera a Räikkönen y Hamilton. Más tarde, haría gala de su ritmo y gestión de gomas para conseguir el triunfo.
  3. GP de San Marino 2005: Como bien dicen en el vídeo, Alonso demostró en Imola tener madera de campeón al no cometer ningún error en las 12 últimas vueltas de la carrera, pese a tener detrás una alargada sombra roja del Ferrari del 'todopoderoso' Michael Schumacher. 2005 sería el año de su primer título. 
  4. GP de Malasia 2012: El Ferrari no era del todo competitivo a principios de 2012, sin embargo Fernando aprovechó las delicadas condiciones en Malasia para asegurar una victoria que, en palabras de su ingeniero Andrea Stella, fue "una de las más bonitas". Ese día, Sergio Pérez pudo subir a lo más alto del podio por primera vez en su carrera, pero cometió un error que Alonso aprovechó para escaparse.
  5. GP de Europa 2007: Las complicadísimas condiciones en el circuito de Nürburgring provocaron un sinfín de incidentes –entre ellos, la famosa salida de pista de Lewis Hamilton, que regresó con la ayuda de una grúa–. Fernando Alonso arrebató la victoria Felipe Massa al final de la carrera con una sensacional maniobra por el exterior.
  6. GP de Hungría 2003: En esta ocasión, la Fórmula 1 se remonta al segundo año completo de Alonso en el Gran Circo. Fue un año trepidante, con Schumacher y Räikkönen peleando hasta el final por el título, pero en Hungría apareció un joven Fernando Alonso que se convirtió por aquel entonces en el ganador de un GP más joven de la historia.
  7. GP de Singapur 2010: En su primera temporada con Ferrari, las cosas no salieron a pedir de boca, si bien hubo actuaciones que asombraron a propios y extraños. Como la de Singapur, donde el ovetense se impuso en 'territorio Red Bull' con Pole, victoria y vuelta rápida... y aguantó a Sebastian Vettel –que probablemente tenía más ritmo– durante toda la carrera pegado a su caja de cambios.
  8. GP de España 2006: La primera victoria en casa siempre es especial. Y cuando tu rival es el heptacampeón Michael Schumacher, más aún. En 2006, Fernando logró por fin vencer en Barcelona, algo que se le había resistido en los años anteriores, y a la postre –en Brasil– reclamó su segundo título de pilotos.
  9. GP de Azerbaiyán 2018: Fue quizás su última gran hazaña en la Fórmula 1. El asturiano sufrió un incidente en la primera vuelta y llegó al Pit-Lane con el coche destrozado, pero no se rindió. Poco a poco fue escalando posiciones con un McLaren que, además de no ser muy competitivo, había perdido 20 puntos de carga aerodinámica debido al incidente. Finalizó en una meritoria séptima posición.
  10. GP de Japón 2005: En esta ocasión, la categoría reina destaca una maniobra por encima de todo. El bicampeón salía decimosexto y acabó tercero, pero quizás lo más reseñable de aquella carrera fue el adelantamiento que realizó por el exterior en la mítica curva 130-R sobre Michael Schumacher.