GP de Estados Unidos F1 2018

La F1 prepara una exhibición en Miami para seducir a la ciudad

La categoría reina diseña un festival para acompañar el GP de Estados Unidos

Habrá monoplazas, pantalla gigante y diversión para acercar la Fórmula 1 a la ciudad

Quieren convencer a los escépticos para hacer posible el Gran Premio a partir de 2020

AmpliarVista de la ciudad de Miami, Florida - SoyMotorVista de la ciudad de Miami, Florida

La Fórmula 1 ultima una exhibición en las calles de Miami, en preparación para un Gran Premio que puede debutar en el calendario tan pronto como en la temporada 2020.

Es sabido que Liberty Media quería que Miami albergase una carrera en 2019, pero sus planes se toparon con la oposición municipal, que tenía sus reservas ante la perspectiva de que los monoplazas pasasen por zonas de la ciudad como el Bayfront Park o el Biscayne Boulevard.

Para ganar tiempo y convencer a los locales, la Fórmula 1 diseña una exhibición urbana para el próximo 17 de octubre, cinco días antes del GP de Estados Unidos en el circuito de Austin, Texas.

Según informa el The Independent, la categoría reina creará un trazado de 690 metros en la recta del Biscayne Boulevard para que la gente de la ciudad pueda ver de primera mano el poderío de los Fórmula 1.

Aún se desconoce qué equipos asistirán, pero, además de monoplazas, habrá superdeportivos, un escenario y una pantalla gigante para seguir el Gran Premio.

"Haremos un festival en Miami y estamos terminando los detalles. Aún no los tenemos, pero, como en Marsella, habrá una tanda de coches", declara un portavoz de la Fórmula 1.

"Echarán la carrera en una pantalla gigante, habrá una mini-carrera en el Biscayne Boulevard y cerrarán el parque tres semanas. El propósito es ganarse el apoyo de los residentes", señala Andres Althabe, presidente de la asociación de vecinos de la zona.

El objetivo de Liberty es sentarse en la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo firme para 2020, un acuerdo que se extendería una década para que todas las partes pudieran recuperar su inversión.

El promotor de la carrera sería Stephen Ross, propietario del equipo Miami Dolphins de la NFL, cuyo patrimonio escala hasta los 7.600 millones de dólares.

Se cree que la Fórmula 1 está dispuesta a compartir riesgos e inversión para hacer posible el Gran Premio, en vez de dejarlo exclusivamente en manos del organizador como de costumbre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Tetra

#4 si yo sé, conozco Miami. Y hay muchísima gente, pero el interés es otro, creo. NBA, NFL y MLB, NASCAR y las ligas colegiales son fuertes... pero en F1 no tiene un motivador.
El público serían los Venezolsnos y Colombianos que si hay en Miami... y algunos pocos de Argentinos,no hay tanto mexicano, los cubanos y porto riqueños no son pro F1.
Creo que antes que más carreras los americanos necesitan un representante...

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

#3 Aquí hacen el Ultra músic festival y viene gente de todo el mundo...no veo el porque ha de fracasar si hasta Luisma está emocionado con la posible cita en Miami....hay mucho glamour en Miami y mucho party...algo que gusta al mundillo de la F1

  • 2
  • 0
Imagen de Tetra

Miami, Será el gran fracaso...

Lejos de todos, de los mexicanos y de los canadienses, que son los verdaderos fans de la F1. Ganarían más adeptos sentando a un piloto estadounidense, o haciendo que Ford volviera a interesarse en las carreras europeas.

  • 0
  • 1
Imagen de miamibarna2

A mí ya me han convencido....jejejej

Y esa foto no es la ciudad de Miami....es South Beach.

  • 3
  • 0
Imagen de phantomas

Muchos latinos y gran parte sólo hispanohablantes. Será un éxito.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP