F1

Videojuegos

La F1 firma con Frontier para lanzar cuatro videojuegos de gestión

Frontier Developments tendrá los derechos en exclusiva para hacer juegos de la F1
Se desarrollarán cuatro juegos de gestión de la F1 y el primero se lanzará en 2022
La nueva franquicia coexistirá con los ya conocidos videojuegos de Codemasters
frontier-videojuegos-f1-soymotor.jpg
Ángela Merino
3
10 Mar 2020 - 14:04

Frontier Developments, desarrollador líder en el sector de los videojuegos, ha firmado un acuerdo multianual con la Fórmula 1. La empresa con sede en Cambridge se ha hecho con la licencia de juego para desarrollar y publicar cada año videojuegos de gestión del Gran Circo desde 2022.

Frontier ha comprado los derechos en exclusiva para poder crear videojuegos de gestión de Fórmula 1 en todo el mundo, que estarán disponibles tanto en consolas como para ordenador. Se espera que el primero de los cuatro videojuegos previstos salga en 2022

La compañía tiene una amplia experiencia en el sector y ha desarrollado otros videojuegos de renombre, como Jurassic World Evolution o Planet Zoo. Los videojuegos de Frontier serán de gestión de la Fórmula 1 y coexistirán con los ya conocidos de Codemasters.

David Braben, director ejecutivo de Frontier, ha destacado que están satisfechos por firmar este acuerdo hasta 2025 con la máxima categoría del automovilismo. Su experiencia, junto con el alcance global del Gran Circo, servirá para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

"Estamos encantados de anunciar este contrato multianual con la Fórmula 1. La Fórmula 1 es una de las franquicias deportivas más globales y creemos que la combinación entre la marca de la Fórmula 1 y nuestra extensa experiencia en la gestión de videojuegos brindarán una experiencia de juego fantástica a un público amplio y variado en todo el mundo", expresa Braben en un comunicado pulicado por Frontier.

"Hemos conseguido un gran éxito con nuestra propia propiedad intelectual y somos socios de desarrollo y publicación de probada eficacia para la propiedad intelectual de terceros al más alto nivel. Tanto la propiedad intelectual original como la licencia seguirán siendo importantes a medida que crezcamos y alimentemos nuestro portfolio", añade Braben

Por otro lado, Frank Arthofer, director digital y de licencias de la Fórmula 1, ha adelantado alguna de las características del videojuego, al tiempo que ha alabado los logros de Frontier en el sector.

"Los juegos son una parte importante del ecosistema de la Fórmula 1. Esta nueva franquicia permitirá a los aficionados experimentar la gestión de algunos de los aspectos más desafiantes del deporte a través de juegos de simulación inmersiva, lo que hará la experiencia lo más accesible posible para un público amplio", explica Arthofer.

"Tenemos un gran respeto hacia Frontier y hacia sus logros en la simulación. Estamos encantados de trabajar con ellos desde 2022 en adelante", expresa Arthofer para terminar.

videojuego
2020
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mar 2020 - 18:52
Comment
#1 Ya podrían haber contactado con Playsport Games, los creadores del Motorsport Manager... Ver comentario
Posiblemente, por hablar de 4 juegos, sean solo un año cada uno. Mejor el Motorsport Manager.
Default user picture
10 Mar 2020 - 17:40
Comment
#1 Ya podrían haber contactado con Playsport Games, los creadores del Motorsport Manager... Ver comentario
+1000000000000000000000000000000 Creo que ha quedado claro mi opinion xD
10 Mar 2020 - 16:19
Comment

Ya podrían haber contactado con Playsport Games, los creadores del Motorsport Manager...

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45