F1

CUENTAS POSITIVAS

La F1 factura en el segundo trimestre 31 millones más que en 2018

De abril a junio, la Fórmula 1 ha facturado un total de 553 millones de euros
Las cuentas van al alza, pero los pagos a los equipos se han visto incrementados
salida-hungria-2019-soymotor.jpg
2
12 Ago 2019 - 09:46

La Fórmula 1 ha facturado en el segundo trimestre de este mismo año –de abril a junio– un total de 553 millones de euros, por los casi 522 millones que percibieron el curso pasado en la misma franja de tiempo. Es decir, una diferencia de 31 millones respecto a 2018.

Liberty Media comienza a ver los frutos a su adquisición del Gran Circo. Tras unos primeros años un poco complicados, sobre todo debido al desembolso inicial, comienzan a llegar las noticias positivas para la compañía estadounidense.

Según informa el medio italiano La Gazzetta dello Sport, en el segundo trimestre del presente año la categoría reina del automovilismo ha superado sus expectativas y ha cerrado el periodo en positivo, con 31 millones de euros más que en 2018.

Pero no sólo eso, sino que el EBIT –beneficio de la empresa antes de aplicar impuestos e intereses– y el EBITDA –beneficio de la empresa antes de tener en cuenta impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones– también han ido al alza.

En el caso del EBIT, en esta ocasión se ha situado en torno a la cifra de 23,20 millones de euros, por los 14,5 millones del curso anterior. En otros términos, una ganancia de casi nueve millones, con un salto adelante del 86%.

En esa misma línea, el EBITDA ha sido asimismo positivo: 129,4 millones de euros en este trimestre, en comparación con los 119,55 millones de 2018. En definitiva, un 8% superior a lo percibido en el mismo periodo del año pasado.

Las cuentas cuadran para Liberty Media, pero según el medio citado anteriormente, los pagos a los equipos de Fórmula 1 también se han visto incrementados desde los 274 millones de euros hasta los 299 millones.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2019 - 12:24
Comment
#1 Poniéndonos en el caso de que los GPs posibles son los 21 de este año , más Vietnam , Países baj ... Ver comentario
Me equivoqué de noticia wey
12 Ago 2019 - 12:22
Comment

Poniéndonos en el caso de que los GPs posibles son los 21 de este año , más Vietnam , Países bajos , el regreso de Sudáfrica y Argentina , y los GPs de Miami y Arabia , hacen un total de 27 GPS posibles....
Fácil , pones un calendario de 21 carreras , 15 de ellas todos los años , y las otras 12 irían en dos grupos de 6 , un año va un grupo al siguiente el otro grupo...
Para mí las 12 en discordia serían : Las dos de estados unidos (Cada una en un grupo y así todos los años corres en Estados Unidos) , Rusia , Bahrein , Argentina , Brasil (Estás dos las pongo en el mismo caso que Estados Unidos) , Alemania , Austria , Vietnam , Francia , Arabia y Hungria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00