SEGÚN PRENSA DE PAÍSES BAJOS

La Fórmula 1 estudia celebrar dos carreras en Baréin

11/03/2020 13:16

La Fórmula 1 se plantea celebrar la carrera de Vietnam en Baréin a raíz de la crisis del coronavirus. De este modo, se disputarían dos Grandes Premios en el mismo lugar.

Por el paddock de Albert Park circula el rumor del posible aplazamiento del Gran Premio de Vietnam. A falta de confirmación oficial, en la web de Países Bajos GP Today aseguran que se estudia celebrar la carrera de Vietnam en Baréin manteniendo la fecha de Hanói, es decir, disputar el GP de Vietnam entre el 20 y el 22 de marzo y dos semanas más tarde, entre el 3 y el 5 de abril, celebrar una segunda carrera en Baréin para rellenar el hueco que dejaría Vietnam.

"Chase Carey se encuentra actualmente en Vietnam y probablemente decidirá si se compite o no en Vietnam si es posible y qué otras opciones hay sobre la mesa. Vamos a tener más claridad sobre la nueva situación en las próximas horas", informa el portal web GP Today.

El circuito de Sakhir albergará el Gran Premio de Baréin entre el 20 y el 22 de marzo, aunque sin presencia de aficionados. Una de las opciones que se baraja de cara a Vietnam es que la prueba se dispute entre el 3 y el 5 de abril en Baréin. Por tanto, el país albergaría dos carreras de Fórmula 1 en 15 días.

A pesar de que Carey y los organizadores de Vietnam han mostrado interés en que se dispute el evento en Vietnam, los equipos tienen complicaciones para viajar hasta allí. Los italianos están obligados a estar en cuarentena 14 días antes de llegar algo posible, algo imposible por la disposición de las citas en el tiempo. 

La preocupación en torno a la celebración de los próximos Grandes Premios sigue, más todavía tras los tres posibles infectados de coronavirus en Australia, dos del equipo Haas y uno de McLaren. Ambos han sido aislados en sus hoteles y están a la espera de los resultados de las pruebas.