FUTURO DE LA FÓRMULA 1

La F1, dispuesta a apostar por los combustibles sintéticos

Ross Brawn habla de combustibles sintéticos y electricidad renovable

Chase Carey reconoce que hay una "variedad de soluciones" para el futuro

AmpliarLa F1, dispuesta a apostar por los combustibles sintéticos - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de España 2019

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha desvelado las primeras ideas en relación a las unidades de potencia del futuro. El ingeniero británico aún estudia un sinfín de posibilidades, pero entiende que la tecnología debe ir en concordancia con la industria automotriz y las infraestructuras del presente, por lo que sugiere utilizar combustibles sintéticos y electricidad renovable.

"No creo que sepamos a dónde vamos, para ser honesto. Creo que los Gobiernos deben considerar el panorama general y creo que debemos analizar el impacto del carbono del transporte personal. Elegir una tecnología específica es algo ‘bruto’. Para mí, como ingeniero, no tiene sentido. Aquí es donde estamos ahora y aquí es donde queremos estar… entonces, ¿cuál es la mejor solución?".

"Los Gobiernos deben ser firmes. Deben forzar a las personas a hacer cosas y deben financiar la forma de hacer las cosas. Pero si encontramos una solución con combustibles sintéticos, por ejemplo, cogiendo el carbono de la atmósfera para convertirlo en combustible usando electricidad renovable, tendremos una solución con unas infraestructuras en su lugar para el transporte", comenta Brawn, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

En ese sentido, Brawn subraya que las infraestructuras actuales no están preparadas para soportar el ‘boom’ del coche eléctrico. Al menos, no está seguro de que todos los automóviles dentro de 15 años puedan ser eléctricos. Por ello, quiere apostar por otras alternativas y está convencido de que las grandes compañías petroleras se involucrarían en el desarrollo de combustibles sintéticos en la competición.

"Para mí, parece inconcebible tener una infraestructura que pueda soportar únicamente vehículos eléctricos en 15 años. Si gestionamos esa tecnología –los combustibles sintéticos–, creemos que la F1 puede convertirse en la fuerza impulsora. Y todas las compañías petroleras se involucrarían porque saben que tienen que encontrar soluciones alternativas para el futuro", agrega.

Por otro lado, el ‘mandamás’ de la categoría reina del automovilismo, Chase Carey, coincide con Brawn en que no hay una solución ‘mágica’ a este serio problema. Además, menciona también los combustibles sintéticos y señala que los coches eléctricos no solucionan todos los problemas.

"He leído a muchos expertos sobre el tema ambiental y creo que la gran mayoría reconoce que hay una variedad de soluciones, no hay una ‘bala de plata’. Hay problemas ambientales en torno a la electricidad, hay problemas de infraestructura y también están los costes de vehículos eléctricos. Creo que serán parte de la respuesta, pero creo que la respuesta va a ser una serie de cosas".

"Creo que, en muchos sentidos, un motor de combustión con combustible sintético y otros tipos de tecnología y recuperación de energía, serán el elemento más importante para la solución. También creo que otras soluciones saldrán a la vanguardia y serán reconocidas como una parte muy importante para lograr los objetivos que todos quieren para el medioambiente", expresa Carey para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP