CALENDARIO 2020

La F1 añade a su web los mapas de Nürburgring, Portimao e Imola

24/07/2020 11:32

La Fórmula 1 ha añadido a su web los mapas de los circuitos de Nürburgring, Portimao e Imola, horas antes del anuncio de incorporación de estas pistas a la temporada, que se espera para hoy.

El Gran Circo prepara el anuncio de la incorporación de Nürburgring, Portimao e Imola, que se espera para hoy. La categoría ha subido a su página web los mapas de estos circuitos con las configuraciones que planea usar para los Grandes Premios de Alemania, Portugal y Emilia-Romaña.

Con el añadido de estos tres destinos, la F1 tendría un calendario de 13 carreras. Baréin y Abu Dabi servirían para llegar al objetivo mínimo que se marcó Liberty Media tras anunciar los ocho primeros eventos que compondrían su gira europea.

Los Grandes Premios de Estados Unidos, México y Brasil quedan descartados por la grave situación de estos países con el covid-19 y correr en China en unos meses también parece improbable.

 

NÜRBURGRING

Es uno de los circuitos más míticos. La Fórmula 1 no corre allí desde 2013. El último ganador de un Gran Premio en el trazado alemán fue precisamente un campeón local, Sebastian Vettel.

PORTIMAO

Portimao se ha usado para test, pero nunca ha celebrado un Gran Premio de Fórmula 1. No obstante, la noticia es que Portugal vuelve al calendario del Gran Circo. El país celebró un evento de la categoría reina por última vez en 1996, en una carrera en la que ganó Jacques Villeneuve.

IMOLA

Imola escribió mucha historia de la F1. Celebró el GP de Italia en 1980 y desde 1981 hasta 2006 el GP de San Marino. Allí perdieron su vida Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. La F1 volverá a correr en una configuración sin la Variante Bassa y el evento recibirá el nombre de GP de Emilia Romaña.