FERNANDO ALONSO

Alonso lee las carreras como Schumacher y Senna, según Symonds

G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez

24/07/2020 09:17

Pat Symonds, exjefe de ingeniería de Renault, cree que Fernando Alonso compartía con Michael Schumacher y con Ayrton Senna la habilidad de saber leer las carreras, lo que les hacía gestionar el coche de la mejor forma posible para luchar por la victoria cada domingo.

Symonds conoce bien a Alonso de su época juntos en Renault. Con el equipo logró 16 de sus 22 poles, así que Symonds no se cree eso de que Fernando diga que no es de los mejores a una vuelta.

"Me sorprende que diga que no es de los mejores a una vuelta porque yo creo que es un piloto muy bueno en clasificación. Las estadísticas lo dicen, también ha conseguido muchas poles, sobre todo con nosotros", ha comentado Symonds en Beyond the grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.

El actual director técnico de la F1 cree, sin embargo, que donde destaca Fernando es en carrera por saber leer la situación como lo hacían grandes como Michael Schumacher y Ayrton Senna.

"Cuando llega la carrera, cuando llega el momento de gestionar una carrera y de planear cómo va a utilizar el coche, tiene la habilidad que tenían Schumacher o Senna, él tiene la capacidad de saber cómo va a ser una carrera de principio a fin y cómo tiene que gestionar el coche para hacerlo lo mejor posible", ha destacado Symonds.

"Su mejor virtud es la habilidad que tiene para pilotar el coche. Tiene la habilidad de pilotar el coche rápido cuando llega el momento de hacerlo y para saber cuáles son esos momentos, también hay que tener una capacidad mental que te haga darte cuenta cuándo ha llegado la hora de hacerlo", ha indicado.

"También sabía cuando había que ser conservador y tratar de gastar lo mínimo los neumáticos. Eso creo que es algo clave en la Fórmula 1 actual, en la que gestionar los neumáticos es una parte clave del éxito", ha apuntado Symonds.

Symonds también destaca la capacidad de concentración de Fernando y recuerda un episodio que le hizo darse cuenta del enorme talento del asturiano.

"Hubo un momento que quiero destacar, en 2006, se tiró una vuelta entera hablado por la radio con nosotros y al final de ésta, hizo vuelta rápida. Eso dice mucho", ha recordado Symonds para terminar.