Racismo

Ribbs y la lucha contra el racismo: "La F1 está años luz por delante"

23/07/2020 21:37

La Fórmula 1 comenzó la temporada 2020 con la iniciativa We Race As One con la que defienden la igualdad entre personas de diferentes razas o género. Por otro lado, los pilotos lucen camisetas en parrilla con el lema ‘End Racism’, mientras que Lewis Hamilton está completamente implicado en la lucha contra el racismo. Willy T. Ribbs tiene claro que la categoría reina está un paso por delante en este asunto.

El estadounidense fue el primer piloto de raza negra en pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en el año 1986. Resalta no solo la gran labor de la categoría, sino también de Hamilton.

"La Fórmula 1 está a años luz por delante de cualquier cosa que América esté haciendo en este momento. Creo que lo que este chico joven (Hamilton) está haciendo es fabuloso. La Fórmula 1 es un deporte visto a nivel mundial, una gran plataforma", ha afirmado en el podcast de la F1, Beyond The Grid.

Ribbs destaca que Hamilton no tiene miedo a perder seguidores o incluso contratos con tal de defender lo que cree que es justo y pone el foco en que precisamente lo contrario sucede en Estados Unidos.

"Muchos deportistas, especialmente aquellos que están aquí en América, tienen miedo de perder dinero o valor comercial. Lewis ha hecho todo eso a un lado y estoy viendo a otros jóvenes pilotos de Fórmula 1 siendo valientes y haciendo lo correcto", ha explicado.

El estadounidense es consciente de que Hamilton es el piloto más exitoso de la categoría reina en la actualidad y de que millones de personas le consideran un ejemplo a seguir. Es por ello que cree que precisamente hacer uso de su popularidad para ser el altavoz de la lucha contra el racismo es algo positivo.

"Seis títulos mundiales construyen una credibilidad. No hay nada más creíble que eso. Ahora puede usarlo. La Fórmula 1 puede y debe usarlo, debe tomar la marca Hamilton, que está siendo vista por todo el mundo, y llevar consigo a estos niños para la supervivencia del deporte, no solo trayendo diversidad, sino para su supervivencia", ha señalado.

Ribbs piensa que una diferencia notable entre la Fórmula 1 y el automovilismo en Estados Unidos es la diversidad existente. En la actualidad, la categoría reina cuenta con pilotos de catorce nacionalidades, desde la canadiense o la finlandesa a la tailandesa o la mexicana.

"Creo que el deporte ahora ve que aquí hay una gran oportunidad para expandirse, para traer al nuevo Lewis Hamilton. La Fórmula 1 tiene pilotos de todo el mundo, de diferentes países. La Fórmula 1 parece progresar. Ninguno de los otros deportes lo hacen, salvo la NASCAR teniendo a Bubba Wallace", ha manifestado para finalizar.