CURIOSIDAD

El experimento de Renault: crea una ciudad totalmente eléctrica

23/07/2020 11:32

Renault quiere demostrar que la movilidad eléctrica no es algo únicamente apto para los grandes núcleos urbanos con la puesta en marcha de un experimento en uno de los lugares más recónditos de Francia.

¿Son los coches eléctricos válidos para zonas alejadas de las grandes urbes? Eso es precisamente lo que quiere demostrar Renault con su último experimento. Tiene lugar en Francia, concretamente en Appy, una ciudad situada en el Departamento de Ariège. Se trata de uno de los lugares más recónditos del país galo. Allí la firma del rombo ha ideado un dispositivo en colaboración con Publicis que convierte a ésta en la primera ciudad 100% eléctrica en cuanto a vehículos de Francia.

Durante tres años los habitantes de Appy podrán probar los beneficios de la movilidad eléctrica al volante del Renault Zoe. La firma del rombo quiere demostrar que incluso en las zonas rurales más escondidas es posible vivir de la mano de un coche eléctrico. Además de poner a disposición de cada habitante una unidad del Renault Zoe, el fabricante también va a instalar un equipamiento de recarga en cada hogar, además de un borne público.

La inauguración de este proyecto se produjo el pasado 21 de julio. Renault va a realizar un seguimiento constante del mismo y a prestar apoyo a todos aquellos que formen parte de él en el caso de que sea necesario.

Conviene recordar que el Renault Zoe tiene actualmente una autonomía que puede llegar a ser de 395 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Además puede recuperar hasta 150 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos en la toma de carga adecuada.