GP Portugal F1 2020
Racismo

Ribbs y la lucha contra el racismo: "La F1 está años luz por delante"

Considera que el deporte americano está un paso por detrás

Alaba la actitud y el liderazgo de Hamilton al frente de este movimiento en la F1

AmpliarRibbs y la lucha contra el racismo: "La F1 está años luz por delante" - SoyMotor.comWilly T. Ribbs, en una imagen de archivo

La Fórmula 1 comenzó la temporada 2020 con la iniciativa We Race As One con la que defienden la igualdad entre personas de diferentes razas o género. Por otro lado, los pilotos lucen camisetas en parrilla con el lema ‘End Racism’, mientras que Lewis Hamilton está completamente implicado en la lucha contra el racismo. Willy T. Ribbs tiene claro que la categoría reina está un paso por delante en este asunto.

El estadounidense fue el primer piloto de raza negra en pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en el año 1986. Resalta no solo la gran labor de la categoría, sino también de Hamilton.

"La Fórmula 1 está a años luz por delante de cualquier cosa que América esté haciendo en este momento. Creo que lo que este chico joven (Hamilton) está haciendo es fabuloso. La Fórmula 1 es un deporte visto a nivel mundial, una gran plataforma", ha afirmado en el podcast de la F1, Beyond The Grid.

Ribbs destaca que Hamilton no tiene miedo a perder seguidores o incluso contratos con tal de defender lo que cree que es justo y pone el foco en que precisamente lo contrario sucede en Estados Unidos.

"Muchos deportistas, especialmente aquellos que están aquí en América, tienen miedo de perder dinero o valor comercial. Lewis ha hecho todo eso a un lado y estoy viendo a otros jóvenes pilotos de Fórmula 1 siendo valientes y haciendo lo correcto", ha explicado.

El estadounidense es consciente de que Hamilton es el piloto más exitoso de la categoría reina en la actualidad y de que millones de personas le consideran un ejemplo a seguir. Es por ello que cree que precisamente hacer uso de su popularidad para ser el altavoz de la lucha contra el racismo es algo positivo.

"Seis títulos mundiales construyen una credibilidad. No hay nada más creíble que eso. Ahora puede usarlo. La Fórmula 1 puede y debe usarlo, debe tomar la marca Hamilton, que está siendo vista por todo el mundo, y llevar consigo a estos niños para la supervivencia del deporte, no solo trayendo diversidad, sino para su supervivencia", ha señalado.

Ribbs piensa que una diferencia notable entre la Fórmula 1 y el automovilismo en Estados Unidos es la diversidad existente. En la actualidad, la categoría reina cuenta con pilotos de catorce nacionalidades, desde la canadiense o la finlandesa a la tailandesa o la mexicana.

"Creo que el deporte ahora ve que aquí hay una gran oportunidad para expandirse, para traer al nuevo Lewis Hamilton. La Fórmula 1 tiene pilotos de todo el mundo, de diferentes países. La Fórmula 1 parece progresar. Ninguno de los otros deportes lo hacen, salvo la NASCAR teniendo a Bubba Wallace", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de KIMI

Ay la hicropesia

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#3 All lives matter

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

#1 interesante...entonces la de Lewis y la mia no valen, ya que yo soy blanco y el mulato. Ninguno es negro... Brillante lo tuyo!!!!!!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

En esto estoy de acuerdo, Willy T. Ribbs, lo vi competir en Indy en directo y no era de los buenos, estaba por el fondo, pensé que el mundo se había olvidado de él, pero veo que salió a la luz en estos días y es cierto que Ecclestone le dio la oportunidad de probar un Brabham de F1 en los 80.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Igualmente hay que dejar constancia que este piloto Willy Ribbs no tuvo continuidad como piloto de F1, NO por ser negro sino por ser……vamos a decirlo sutilmente…….NO tan buen piloto.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

Estaba investigando y para que vean como son las cosas, que este piloto Willy Ribbs fue el primer negro en testear un F1, pero saben para quién lo hizo?????.....Para el Brabham de Bernie Ecclestone, el que tanto reclamó Lewis Hamilton por no tener educación sobre el racismo.

  • 5
  • 1
Imagen de guses

#4 (ROB1982) Exactamente. Luego de 14 años en F1 (desde 2007), después de ser millonario gracias a este deporte y comprarse bienes de lujo imposibles de costear para cualquier mortal, ahora resulta que se dio cuenta que es de origen humilde y notó que hay discriminación. ¡OJO!.....se dio cuenta luego de 14 años compitiendo en la F1 después de la muerte de Floyd.

  • 4
  • 2
Imagen de Masvoices

#1 All lives matter.

  • 6
  • 0
Imagen de ROB1982

Hamilton ha sido guiado y acompañado en su carrera juvenil con los mejores padrinos, ha pilotado en los mejores equipos y coches, ha ganado infinidad de carreras y mundiales, ha tenido novias y perros mediáticas, paseado a su familia por todas las carreras del mundo... Se podría decir que Hamilton ha sido feliz y ha podido hacer realidad todos sus sueños en F1...
Hasta 2020, en donde parece darse cuenta que en la F1 está rodeado de blanquitos fascistas racistas por todos lados que le oprimen e impiden progresar en la vida tratándole injustamente e incluso con violencia...
"End racism" en el mundo, pero también por favor... "End" tontería e hipocresía de algunos.

  • 4
  • 3
Imagen de LewisTime

#2 Black lives matter, llorón.

  • 1
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP