ADRIÁN CAMPOS

La despedida de Minardi: "Adrián Campos tenía una gran pasión"

28/01/2021 12:06

Antes que empresario, Adrián Campos cumplió uno de sus sueños: llegar a ser piloto de Fórmula 1. Lo hizo con Minardi año y medio en 1987 y 1988. A pesar de que su camino en el Gran Circo fue breve, desde entonces conservó una gran amistad con Giancarlo Minardi, que hoy no se cree la noticia de su repentino fallecimiento.

Minardi conoció a Campos en su época en la Fórmula 3. Adrián fue el primer piloto español que terminó entre los tres primeros en un campeonato internacional de Fórmula 3 y Giancarlo se fijó en él y le dio una oportunidad para debutar en F1.

"Lo había conocido en la época de la Fórmula 3 y puedo decir que se presentó con un patrocinador español muy importante, Lois. Era una empresa que hacía tejido para vaqueros y que quería expandir su mercado mundial explotando la F1", ha comentado Minardi en declaraciones para la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Giancarlo, en shock por la noticia de la pérdida de Adrián, destaca la gran pasión que vio en los ojos del español. "¡Estoy sin palabras! No me lo esperaba. Mi hijo Giovanni habló con él no hace más de dos días. Me entristece mucho el fallecimiento de Adrian también porque hasta ahora no había mostrado ningún problema grave", ha admitido.

"Tenía una gran pasión, pero no un gran talento. Ciertamente fue mucho más apreciado como director de equipo que como piloto, pero tengo un buen recuerdo de él", ha añadido Minardi.

Apenado por su pérdida, sólo espera que su hijo pueda continuar con el gran legado que ha creado en el mundo del motor y su equipo de Fórmula 2 y F3.

"Ciertamente puedo decir que era mucho mejor como director de equipo y cazatalentos que como piloto. Adrián estaba trabajando duro para comenzar una nueva temporada en los deportes de motor y espero que su hijo pueda continuar con su negocio del padre", ha agregado Minardi para cerrar.

Tras correr para el equipo, se reencontró de nuevo con Giancarlo diez años después. Esta vez no como piloto, sino como mánager de Fernando Alonso cuando el español fue cedido a Minardi para debutar en la Fórmula 1.