NOVEDAD

Jaguar C-Type Continuation: un viaje en el tiempo hasta 1953

02/09/2021 11:55

El Jaguar C-Type Continuation es un coche de edición limitada que reproduce el clásico de la marca británica en el 70º aniversario de su triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1951. Presentado en septiembre de 2021, tan sólo se producirán ocho unidades creadas a partir de los planos del vehículo original. Las entregas tendrán lugar en 2022.

El C-Type Continuation es un proyecto de Jaguar Classic, que en tiempos recientes ya ha devuelto a la vida los clásicos Jaguar D-Type y el Jaguar Lightweight E-Type. Originalmente existieron 53 ejemplares del C-Type, 43 de los cuales fueron vendidos a clientes privados.

El Jaguar C-Type Continuation está creado a partir del coche con el que Jaguar compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1953.

 

JAGUAR C-TYPE CONTINUATION: EXTERIOR

El Jaguar C-Type Continuation tiene la particularidad de que es el primer proyecto de Jaguar Classic creado a partir de un modelo en 3D, creado a partir de la documentación original de la marca.

El coche está disponible en doce colores exteriores distintos. El proceso de pintar el vehículo conlleva una semana de trabajo.

Las llantas son de 16 pulgadas y cuentan con un diseño específico de 60 radios como el que se vio en Le Mans 1953. Además del impacto estético, también mejora la refrigeración de los frenos.

 

JAGUAR C-TYPE CONTINUATION: INTERIOR

El interior del Jaguar C-Type Continuation es fidedigno a la configuración original del modelo, desde los relojes del panel de instrumentos hasta el retrovisor central.

Es curioso notar que el volante no cuenta con una placa cromada en el centro. Esto es así porque en Le Mans 1953, la especificación que reproduce el Continuation, Jaguar las quitó para evitar reflejos y deslumbramientos. Si el cliente la desea, la marca la puede poner.

 

JAGUAR C-TYPE CONTINUATION: MECÁNICA

El Jaguar C-Type Continuation equipa un motor de 3.4 litros y seis cilindros en línea que entrega 220 caballos de potencia, exactamente igual que el coche original. Se acompaña de un carburador Weber 40DCO3 triple.

Son necesarios nueve meses de trabajo para fabricar cada motor.

La transmisión es manual y tiene cuatro velocidades.

Cada C-Type contará con discos de freno, como la especificación que compitió en Le Mans 1953. Es interesante notar que este coche inicialmente no contaba con esta tecnología, sino que se vendió con frenos de tambor.

 

JAGUAR C-TYPE CONTINUATION: PRECIOS

El precio del Jaguar C-Type Continuation aún no ha sido anunciado. Su producción estará limitada a ocho unidades y las entregas tendrán lugar en 2022.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/09/2021 Presentación del Jaguar C-Type Continuation.
28/01/2021 Anuncio del proyecto.