DATO CURIOSO

La curiosa estadística que coloca a Bottas en Mercedes hasta 2021

05/02/2019 21:29

El mundo está lleno de casualidades y en el Gran Circo también puede dar cuenta de ello. Muestra de esto, es el dato entre los compañeros de Lewis Hamilton y los años que han compartido garaje con el pentacampeón del mundo. Las estadísticas colocarían a Valtteri Bottas en Mercedes hasta el final de 2021.

Este curioso y anecdótico dato entre los compañeros del piloto británico y su continuidad en el equipo de Brackley, de cumplirse una vez más, significaría que Valtteri Bottas continuaría formando parte de Mercedes hasta el final de 2021. El Gran Circo está constantemente rodeado de rumores y uno de los más sonados en los últimos meses es el de la sustitución de Esteban Ocon por el piloto finlandés en las filas de la escudería de la estrella plateada en 2020 si éste último no rinde al nivel esperado.

Sin embargo, gente como Toto Wolff, ha salido en defensa del piloto natural de Nastola y ha dado su voto de confianza a Bottas a la hora de afirmar que puede plantar cara a Lewis Hamilton en esta temporada 2019.

Parece ser que las estadísticas también están a favor suya a pesar de tratarse obviamente de una mera coincidencia. Una casualidad que se ha dado en cuatro ocasiones en el pasado en forma ascendente entre los distintos compañeros de Lewis Hamilton en su trayectoria en la categoría reina, según una curiosa estadística hallada por el portal belga F1i.com.

El primer compañero del británico en McLaren, Fernando Alonso, solo compartió garaje con Hamilton una única temporada. Heikki Kovalainen, el segundo –también en las filas de Woking– estuvo dos años con Hamilton y su tercer compañero de equipo, Jenson Button, estuvo con el británico hasta tres campañas seguidas.

En Mercedes, la historia siguió su cauce con Nico Rosberg, que fue su cuarto compañero de equipo y que estuvo cuatro temporadas junto al 44, donde además fue capaz de arrebatarle un Campeonato del Mundo en la temporada 2016 después de un año lleno de polémica y duelos entre ambos.

La temporada 2019 ha mostrado muchas incógnitas antes incluso de dar comienzo y una de ellas es si el finlandés será capaz de mantener su asiento en la campaña 2020 dentro de la escudería dominante desde el comienzo de la era híbrida en 2014. Si esta azarosa estadística acompañase al quinto compañero de equipo de Hamilton, singificaría que el círculo de Bottas en Mercedes se cerraría en 2021 tras cinco temporadas.