Fórmula E

Felipe Nasr, nuevo piloto de Dragon en sustitución de Günther

05/02/2019 20:50

El vínculo entre Maximilian Günther y el equipo de Fórmula E Geox Dragon ha llegado a su punto final, a partir del ePrix de Ciudad de México el asiento del piloto alemán será ocupada por el brasileño Felipe Nasr. Así, el equipo con base en Estados Unidos tendrá una dupla sudamericana ya que su principal piloto es el argentino José María López.

 

Günther había estado con el equipo como piloto de prueba y reserva en la temporada 2017-18, antes de pasar a un puesto de tiempo completo, reemplazando a Jerôme D’Ambrosio para la temporada 2018-19: "Estaba claro desde el principio que el equipo iba a competir toda la temporada con otro piloto. Sé que tendré otra oportunidad esta temporada”, ha citado Günther. 

"Hasta entonces, continuaré en las carreras. El simulador funciona y seré un piloto de prueba y recambio para el equipo. Me divertí mucho en Santiago de Chile, donde tuve una gran carrera después de mi clasificación, tengo ganas de volver al Penske EV-3 pronto".

Los resultados del piloto alemán habían progresado constantemente. Finalizó decimoquinto en Ad Diriyah, duodécimo en Marrakesh y en Santiago largó séptimo pero debió retirarse de la carrera debido a problemas técnicos.

Nasr, expiloto de F1 en el equipo Sauber, se pondrá al volante del coche número 6 la próxima semana en el ePrix de 2019 CBMM Niobium Ciudad de México: "Felipe ha demostrado un talento increíble, ha logrado 29 puntos en sus temporada en Fórmula 1 y ha ganado el Campeonato de prototipos IMSA 2018", ha citado Jay Penske, propietario de Geox Dragon. "Será un activo invalorable para la organización Geox Dragon. Estamos encantados de agregar un piloto de su calibre al equipo".

Nasr asistió al ePrix de Marrakesh con Dragon y fue invitado a probar en los test de novatos el día después del ePrix. Por compromisos ya asumidos por el piloto brasileño, Günther podría volver a competir en Roma ePrix.