GP de Hungría F1 2019

La cláusula de rendimiento de Verstappen expira el domingo

03/08/2019 11:54

La cláusula de rendimiento de Max Verstappen expira este domingo, lo que significa que el holandés podría salir pronto de la rumorología de la silly season. Helmut Marko confía en que su piloto siga en Red Bull en 2020.

Marko ha confirmado que Jos Verstappen fue a cenar con Toto Wolff en la previa del GP de Hungría, pero el austríaco mantiene la calma y no interpreta esta aproximación como una amenaza a los intereses de su escudería.

"Estamos en una situación cómoda", ha explicado al portal alemán Motorsport-Magazin.com. "Si el Sr. Wolff va a cenar con Jos Verstappen, ése es su asunto. Quien pilota para nosotros es Max, no Jos".

El motivo de su tranquilidad son las condiciones de la cláusula: Max podría quedar libre si después de este domingo estuviera cuarto clasificado o peor en el Mundial. Hoy es tercero con 21 puntos de margen sobre el siguiente rival, Sebastian Vettel.

"Las probabilidades de que Max se quede son del 99%", ha añadido Marko a la cadena austríaca ORF. "Matemáticamente existe una opción remota de que eso ocurra, pero no creo que pase".

"No soy muy bueno con los números, pero Sebastian tendría que ganar la carrera y Max terminar fuera de los puntos".

Helmut también ha dicho que cree que Max se quedaría de todas formas "por motivos personales", dado que Red Bull es el equipo que le ha dado la oportunidad de llegar a la Fórmula 1.

En los últimos días Verstappen ha estado en el epicentro de los rumores del mercado de pilotos, no tanto para 2020 sino para 2021. La prensa italiana informa de un posible intercambio de volantes con Lewis Hamilton para que el holandés recale en Mercedes y el británico en Red Bull, toda vez que Ferrari ya les habría cerrado la puerta a ambos.