GP de Turquía F1 2021

La arriesgada estrategia de Ocon: "Una vuelta más y hubiéramos pinchado"

Esteban ha sido el único piloto que no ha parado en toda la carrera

Ha sufrido mucho en las últimas vueltas, pero ha conseguido un punto

AmpliarLa arriesgada estrategia de Ocon: "Una vuelta más y hubiéramos pinchado" - SoyMotor.comLos neumáticos de Ocon tras la carrera

Esteban Ocon se la ha jugado con una arriesgada estrategia en el Gran Premio de Turquía, ya que ha terminado la carrera con los mismos neumáticos intermedios con los que comenzó. Las últimas vueltas han sido complicadas, ha evitado los pianos y ha cuidado sus neumáticos delanteros para evitar un pinchazo.

Algunos pilotos de la parrilla querían jugársela a terminar la carrera con los mismos neumáticos intermedios con los que tomaron la salida. La evolución de la pista era constante y la incertidumbre era máxima. Ocon era uno de los que no tenía nada que perder, se ha mantenido fuera y ha rascado el único punto de Alpine del fin de semana.

"Ha sido una buena carrera. No hemos hecho paradas esta vez. Cuando estaba luchando con Seb estábamos debatiendo un poco si debería parar o quedarme fuera. En todo momento he tenido muy buen ritmo. Los neumáticos estaban en buena forma y sentía que debíamos continuar en pista. Corrimos el riesgo y al final mereció la pena, pero hemos tenido una buena recompensa", ha afirmado.

Las últimas vueltas de la carrera han sido cruciales. El francés ha tenido que "evitar los pianos para no dañar más el neumático delantero derecho". Además, cree que si la carrera se hubiera alargado algo más, podría haber perdido la décima posición con Antonio Giovinazzi e incluso podría haber pinchado.

"Hacia el final me preguntaba si los neumáticos delanteros iban a aguantar porque estaban bastante dañados, se podía ver desde fuera. Una vuelta más y podríamos haber pinchado. Dos vueltas más y Giovinazzi me hubiera adelantado. Ha sido un movimiento arriesgado, pero ha merecido la pena", ha añadido.

Lo más complicado de esos últimos giros también ha sido dejar pasar a Valtteri Bottas para doblarle. Esteban se ha salido de la línea y se ha ido a la parte más mojada de la pista. Sus intermedios se habían convertido prácticamente en slicks, por lo que ha sufrido bastante para controlar su monoplaza. 

"Sobre todo cuando he dejado pasar a Valtteri, que me he salido de la línea, cuando he vuelto a lo seco ha sido bastante difícil", ha afirmado.

El francés también ha protagonizado una bonita batalla sobre la pista con Sebastian Vettel justo antes de que el alemán entrara para montar neumáticos medios. Ocon confiesa que se ha divertido, aunque revela que los retrovisores estaban tan sucios que complicaba las cosas a los pilotos que defendían posición.

"Buena batalla con Seb durante algunas vueltas. No podíamos ver por los espejos en esta carrera porque estaban sucios, para todo el mundo era igual. Esto me ha complicado las cosas, seguro que para Seb también, quizá más porque yo era quien atacaba. Íbamos rueda a rueda y fue divertido", ha revelado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP