MÁS SEGURIDAD EN EL COCKPIT

La alemana CP tech, seleccionada por la FIA para fabricar el halo

15/01/2018 11:23

La Federación Internacional de Automovilismo ha seleccionado a CP tech como proveedor del halo para los monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2 a partir de la temporada 2018 y para la campaña 2018-2019 de Fórmula E. Esta compañía se dedica a fabricar componentes y soluciones ultrarresistentes para la industria de la automoción y el automovilismo y tiene su sede en Holanda. 

La Federación ha optado por CP tech, proveedor de componentes y soluciones ultrarresistentes e innovadoras para la industria de la automoción, el automovilismo y la aeronáutica, pues ésta cumplía los exigentes requisitos que marca la norma FIA 8869-2018. Así, las piezas necesarias para la construcción del halo se incluirán en la lista técnica número 62 de la Federación.

"Hemos elegido a CP tech como uno de nuestros socios en I+D por su capacidad para proveer soluciones de ingeniería excelentes", ha comentado Andy Mellor, consultor de Global Institute, en un comunicado de Nedschroef, empresa dentro de la que se encuentra CP tech.

"Este proyecto es un reconocimiento real de nuestra extraordinaria experiencia en lo que se refiere al complejo procesamiento mecánico del titanio y de materiales adicionales. Es otro proyecto de referencia del que debemos estar orgullosos con base en nuestra experiencia de más de 25 años en el sector del automovilismo", ha añadido Thomas Casey, el director general de CP tech.

Desde el año 2011 la Federación investiga para desarrollar una protección frontal avanzada para la cabeza de los pilotos y en julio del año 2017 este organismo anunció que usarían, por el momento, el halo como sistema.

La alemana CP tech fue adquirida por el grupo holandés Nedschroef, uno de los mayores fabricantes de tornillería del mundo, en junio del año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard