Dakar 2018

Sanción de diez minutos a Sainz por su incidente con el quad

15/01/2018 10:32

Carlos Sainz ha recibido una sanción de diez minutos por haber colisionado con un piloto de quads, según ha confirmado Bruno Famin, director deportivo de Peugeot. Esta sanción llega después de que el neerlandés Kees Koolen interpusiera una queja por haber sido golpeado por un coche sin que este se parara a auxiliarle. Sainz, Peterhansel y Al-Rajhi fueron señalados en un primer momento, aunque el GPS ha revelado que solo Carlos pudo ser el causante.

La denuncia se corresponde a la Etapa 7, según informó ayer Teledeporte, tras la cual Koolen envió una carta a la organización, que ha llamado hoy a declarar a Sainz. El madrileño ha expresado que él vio al quad, pero que este se apartó: "En una zona de muchísimo barro, yo le doy al sentinel, veo que el quad me ve, se sale de la pista, en ese momento acelero, cuando se sale de la pista pierde el control, se vuelve a meter en la pista y yo lo esquivé de milagro y le pasé muy cerca, pero no, no le toqué", ha señalado en palabras recogidas por As.

"Mi coche no tiene ningún impacto y si le doy con mi coche al quad le desintegro, habría sido mucho peor. No pasó nada", ha destacado el madrileño, que asegura que no vio qué ocurrió con el quad después de adelantarle. No tengo una cámara detrás, no se ve lo que está pasando detrás después de haberle pasado. Sé que le he pasado cerca pero que no le he tocado, si hubiese notado un impacto por supuesto que habría parado".

La decisión de la organización no ha sentado bien en Peugeot. Bruno Famin, encargado de confirmar la noticia, también ha señalado ante los micrófonos de Fox Sports que "no entendemos la decisión y estamos muy enfadados. Vamos a apelar el fallo". Aplicada la sanción, la ventaja de Sainz sobre Peterhansel en la general es ahora de 56 minutos y 37 segundos.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard