DAKAR 2018

Dakar 2018, Etapa 3: Al-Attiyah sube, Barreda se hunde

08/01/2018 18:40

La tercera etapa del Dakar ha servido para abrir diferencias en la categoría de coches y dar un vuelco a la clasificación de motos después de que Joan Barreda haya quedado muy descolgado a causa de un error de navegación que le ha costado casi media hora. Coches, motos, camiones, quads y UTV han compartido un recorrido de 504 kilómetros, con 208 de enlace y 296 de especial cronometrada para ir desde Pisco hasta San Juan de Marcona.

En la categoría de coches Nasser Al-Attiyah ha conseguido su segunda victoria de etapa  tras dominar durante todo el día frente a la armada de Peugeot. Cyril Despres era el encargado de abrir pista y pronto caía hasta la séptima posición mientras veía cómo Sainz, Peterhansel y Al-Attiyah ascendían hasta las tres primeras posiciones. Tras el tiempo. Sin embargo, Al-Attiyah no tardaba en imponer su ritmo, y ya desde el segundo punto era quien marcaba la pauta con Peterhansel pegado a su zaga y Carlos Sainz siguiendo el ritmo, mientras que Despres perdía cada vez más tiempo.

La segunda mita de la etapa ha estado marcada por la relativa tranquilidad en la cabeza, con Al-Attiyah abriendo más y más hueco respecto a Peterhansel, quien también ha disfrutado de un colchón cómodo sobre Carlos Sainz. En meta, la distancia entre Al-Attiyah y Peterhansel ha sido de cuatro minutos y cinco segundos, mientras que Sainz ha llegado a cinco minutos y 47 segundos del príncipe catarí.

La cuarta posición le corresponde provisionalmente a Cyril Despres, quien ha conseguido recuperar tiempo en la segunda mitad de la especial, justo al contrario que Sébastien Loeb, quien ha caído hasta la quinta plaza con una desventaja de ocho minutos y 34 segundos en meta.

Giniel de Villiers ha sido sexto, por delante de su compañero en Toyota Bernhard Ten Brinke y Martin Prokop. Nani Roma ha llegado a meta en la decimosegunda posición provisional con una pérdida de 26 miuntos y 40 segundos después haber sufrido un fuerte accidente cuando restaban cerca de 500 metros para llegar a meta. Un vuelco y varias vueltas de campana le han provocado un traumatismo craneal y cervical. Fue evacuado en avión hacia Lima y fue trasladado al hospital Angloamericano donde se le han realizado pruebas. Su copiloto, Álex Haro, se encuentra bien, pero dado que Roma necesitará pasar 24 horas en observación, su abandono es inevitable.