F1

TECNOLOGÍA APLICADA

La aerodinámica de Williams revoluciona los supermercados

Una cadena de supermercados usará frigoríficos con tecnología desarrollada por Williams
williams-supermercado-2019-soymotor.jpg
0
18 Jul 2019 - 20:29

La cadena de supermercados británica Tesco ha alcanzado un acuerdo con Aerofoil Energy para utilizar sus frigoríficos tanto en el Reino Unido como en Irlanda. Estos han sido galardonados gracias a la innovadora tecnología Vortex, desarrollada por Williams Advanced Engineering.

Los frigoríficos con tecnología Vortex han sido diseñados en base a los estudios aerodinámicos llevados a cabo en la fábrica del equipo Williams de Fórmula 1. Estos guían el aire frío de una manera mucho más eficiente hacia el producto, y ha sido galardonado con premios en lugar de las más tradicionales neveras con puertas de vidrio.

En concreto, en el seno de Williams Advanced Engineering han hecho uso del CFD –tan importante hoy en día en los monoplazas de Fórmula 1– para ofrecer a sus clientes un producto líder en el sector, que destaca por su altísima eficiencia energética y por su ahorro en el ámbito de las emisiones de CO2 hacia la atmósfera.

Según informa la propia compañía Aerofoil Energy, gracias al sistema que guía el aire frío de una manera más eficaz, los supermercados podrán ahorrar una considerable cantidad de energía e incluso los pasillos contiguos a los frigoríficos no estarán ‘congelados’. Todo gracias a la avanzada tecnología de Williams. Además, los frigoríficos son diseñados con aluminio reciclado.

 

Paul McAndrew, de Aerofoil Energy:

"La introducción de productos Aerofoil en una compañía del tamaño de Tesco tendrá un impacto tangible en el consumo de energía a nivel nacional y confirma que Aerofoil Energy es la opción número uno para la tecnología de vanguardia. Pero eso es sólo la mitad de la historia: la adopción de nuestra tecnología Vortex establecerá un nuevo estándar para el rendimiento de la energía y la temperatura de refrigeración de supermercados en general".

 

Craig Wilson, director general de Williams Advanced Engineering:

"El equipo Williams Advanced Engineering agradece la adquisición de productos Aerofoil por Tesco, aplicando la tecnología de la aerodinámica derivada de Fórmula 1 en sus tiendas. Nuestra misión es ofrecer ingeniería inspirada en un futuro sostenible y es una gran noticia ver la adopción de esta tecnología por parte de un minorista global tan respetado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25