TECNOLOGÍA APLICADA

La aerodinámica de Williams revoluciona los supermercados

Una cadena de supermercados usará frigoríficos con tecnología desarrollada por Williams

AmpliarLa aerodinámica de Williams revoluciona los supermercados - SoyMotor.comLa aerodinámica de Williams revoluciona los supermercados

La cadena de supermercados británica Tesco ha alcanzado un acuerdo con Aerofoil Energy para utilizar sus frigoríficos tanto en el Reino Unido como en Irlanda. Estos han sido galardonados gracias a la innovadora tecnología Vortex, desarrollada por Williams Advanced Engineering.

Los frigoríficos con tecnología Vortex han sido diseñados en base a los estudios aerodinámicos llevados a cabo en la fábrica del equipo Williams de Fórmula 1. Estos guían el aire frío de una manera mucho más eficiente hacia el producto, y ha sido galardonado con premios en lugar de las más tradicionales neveras con puertas de vidrio.

En concreto, en el seno de Williams Advanced Engineering han hecho uso del CFD –tan importante hoy en día en los monoplazas de Fórmula 1– para ofrecer a sus clientes un producto líder en el sector, que destaca por su altísima eficiencia energética y por su ahorro en el ámbito de las emisiones de CO2 hacia la atmósfera.

Según informa la propia compañía Aerofoil Energy, gracias al sistema que guía el aire frío de una manera más eficaz, los supermercados podrán ahorrar una considerable cantidad de energía e incluso los pasillos contiguos a los frigoríficos no estarán ‘congelados’. Todo gracias a la avanzada tecnología de Williams. Además, los frigoríficos son diseñados con aluminio reciclado.

 

Paul McAndrew, de Aerofoil Energy:

"La introducción de productos Aerofoil en una compañía del tamaño de Tesco tendrá un impacto tangible en el consumo de energía a nivel nacional y confirma que Aerofoil Energy es la opción número uno para la tecnología de vanguardia. Pero eso es sólo la mitad de la historia: la adopción de nuestra tecnología Vortex establecerá un nuevo estándar para el rendimiento de la energía y la temperatura de refrigeración de supermercados en general".

 

Craig Wilson, director general de Williams Advanced Engineering:

"El equipo Williams Advanced Engineering agradece la adquisición de productos Aerofoil por Tesco, aplicando la tecnología de la aerodinámica derivada de Fórmula 1 en sus tiendas. Nuestra misión es ofrecer ingeniería inspirada en un futuro sostenible y es una gran noticia ver la adopción de esta tecnología por parte de un minorista global tan respetado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP