F1

¿Regreso de un clásico?

Kyalami buscará regresar a la F1, pero sólo si Liberty muestra interés

El trazado sudafricano tiene el Grado 2 de la FIA, insuficiente para organizar F1
Realizarán los cambios necesarios si la F1 demuestra interés en correr en África
kyalami_2016_soy_motor.jpg
1
08 Feb 2018 - 17:30

Liberty Media ha anunciado que buscará recuperar algunos Grandes Premios clásicos de la historia de la Fórmula 1. Sin aumentar en exceso el número de carreras por temporada –algo a lo que se opondrían todos los equipos–, los propietarios de la F1 querrán también ampliar mercados con más carreras en Estados Unidos y Asia.

 

De recuperar circuitos clásicos –sin perder a Silverstone, Monza y Hockenheim–, Liberty pondría en los primeros lugares de la lista a Imola, Sudáfrica y Argentina. Cuando hablamos de Sudáfrica, nos referimos al mítico circuito del Kyalami, que organizó dicho GP entre 1965 y 1985 y posteriormente en 1992 y 1993.

Ahora, los propietarios del circuito del Kyalami han reconocido que ven lejos la posibilidad de regresar al calendario oficial de la categoría reina, dados los altos costes que esto supondría. Estarían dispuestos a efectuar los cambios necesarios pero necesitarían ver antes el interés de Liberty por correr en África nuevamente.

"El Kyalami sigue presente con su estructura y estamos preparados para negociar –con Liberty– para reformar o cambiar el circuito actual para que se ajuste a la F1. Ahora mismo tiene un Grado 2 de la FIA uy queremos conseguir el primer grado pero para ello necesitamos compromiso a largo plazo por parte de la F1 en Sudáfrica", ha anunciado un portavoz del circuito –Christo Kruger– en declaraciones a F1 Fanatic. "Organizar una carrera de F1 es difícil económicamente hablando".

El circuito de Kyalami fue renovado en 2014 pero no lo suficiente como para conseguir ser un circuito Grado 1, el nivel que la FIA exige para organizar carreras de F1. Se rumoreó hace años que podríamos ver una carrera urbana en las calles de Ciudad del Cabo, aunque Kruger lo ha desestimado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Feb 2018 - 16:54
Comment

Ojalá volviera el Kyalami

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11