F1

Dopaje

Kvyat y el GP de Rusia no corren peligro por el escándalo de dopaje

Rusia, sancionada con la exclusión de competiciones internacionales cuatro años
Los deportistas que puedan probar su inocencia podrán participar con bandera neutra
kvyat-rusia-sochi-soymotor.jpg
0
09 Dic 2019 - 13:24

Rusia ha sido sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje y no podrá participar en importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 o el Mundial de Fútbol de Catar de ese mismo año. Sin embargo, este castigo a priori no afectará al GP de Rusia de Fórmula 1 ni a la presencia de Daniil Kvyat en el Campeonato.

La Agencia Mundial de Antidopaje –AMA– ha sancionado a Rusia con cuatro años fuera de las competiciones internacionales debido a la falsificación de la base de datos del laboratorio de Moscú, con la que la AMA cree que el país intenta encubrir posibles positivos.

Aunque la FIA es uno de los organismos firmantes del Código Mundial Antidoping, la Federación de Automovilismo de Rusia ha tranquilizado y ha asegurado que la celebración del Gran Premio de Rusia no corre peligro.

"La federación de un deporte decide por sí misma si se adhiere a las directrices. La situación sobre los deportes olímpicos es clara, pero los deportes no olímpicos toman sus decisiones", ha señalado Svetlana Shakhova, secretaria de la Federación Rusa de Automovilismo, en declaraciones para el medio de comunicación ruso Championat.

"La agenda para las diversas reuniones que tendremos en diciembre ya está cerrada y no hay nada relacionado con este asunto, así que no creo que esta historia afecte al automovilismo", ha revelado Shakhova.

Un aspecto a tener en cuenta para excluir a la F1 de este problema es el hecho de que los equipos del Gran Circo no representan a ningún país. Además, no hay ninguna escudería rusa en la parrilla. Sólo los pilotos compiten con su bandera y Kvyat sería el único afectado, ya que es el único ruso de la parrilla. En el caso de que haya problemas con su participación, puede demostrar que no está vinculado con el escándalo y correr con bandera neutra.

Esta situación cuenta con antecedentes y es que Rusia ya fue excluida de los Juegos Olímpicos de Sochi del 2014 y en 2015 se les prohibió participar en pruebas de atletismo. En los Juegos Olímpicos de Pyeongchang del 2018 hasta 168 deportistas tuvieron que competir con bandera neutral por este tema.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00