SANCIONADO DOS VECES POR EL MISMO INCIDENTE

Kvyat: "¿Somos taxistas o pilotos de F1? Esto es un circo estúpido"

12/06/2017 09:47

Daniil Kvyat cree que la Fórmula 1 es un "circo estúpido", después de que le impusieran dos sanciones durante la carrera del Gran Premio de Canadá F1 2017 por el mismo incidente. El ruso no logró arrancar su STR12 en un primer momento para completar la vuelta de formación, no obstante, antes de que se apagaran los semáforos pudo echar a andar a su monoplaza y colocarse en el 11º lugar desde el que salía. 

Por este incidente le impusieron un drive-through y después, la FIA anunció una sanción de diez segundos para él, que tuvo que cumplir en su próxima parada. Las reglas sólo permiten que un piloto vuelva a la parrilla si al principio no ha podido salir, si puede recuperar todas las posiciones que han perdido antes de la línea de safety car o si no, deben empezar desde el pitlane.

"Fue algo frustrante hoy pero sí, estaba enfadado con lo que pasaba, otra penalización, como si fuera una broma. Quiero decir, ¿qué hacen? y me quitan dos puntos de mi carnet, una regla estúpida. ¿Somos taxistas o pilotos de F1? No entiendo esto, ¡es un circo, un circo estúpido", señaló Kvyat en declaraciones para ESPN.

Ante esta situación, Kvyat se ha propuesto hablar con el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, para descubrir qué persona exactamente es la encargada de poner las penalizaciones.

"Iré a hablar con Charlie, es molesto, mucho para mí. Un trabajo tan simple no lo pueden hacer bien. Quizás es mejor ir en Bakú porque ahora está todo muy en caliente, no quiero decir nada incorrecto a nadie. No estoy seguro de si es Charlie, no lo sé. Quiero entender primero qué persona hace este trabajo", ha apuntado Kvyat.

La sanción fue la guinda del pastel para la serie de catástrofes que le ocurrieron a Kvyat durante la carrera, pues en su parada hubo un problema con la rueda trasera derecha, que puso fin a su domingo.