Abandona en Canadá

Sainz: "No he visto a Grosjean, estaba en mi ángulo muerto"

11/06/2017 20:12

La carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Canadá ha durado tres curvas, que es la distancia que el madrileño ha recorrido antes de verse involucrado en una colisión con otros dos monoplazas en la aproximación a la Curva 3.

ACTUALIZACIÓN 00:00 Sanción de tres posiciones para Sainz en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán por su incidente en la Vuelta 1 de la carrera en el Gilles Villeneuve.

"Disculpas a Grosjean y como consecuencia, a Massa, Romain estaba simplemente en un ángulo ciego y no le vi, ¡encantado de que todos estemos bien", compartía el madrileño en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Sainz ha salido de la Curva 2 en paralelo con Romain Grosjean, pero ambos coches se han tocado y el madrileño ha sido quien se ha llevado la peor parte. Su coche se ha desbocado y se ha desplazado por inercia hasta los muros de la Curva 3, no sin antes impactar contra el Williams de Felipe Massa.

Tras su abandono, Carlos ha explicado que no se había dado cuenta de que Grosjean estaba ahí hasta que ha visto la repetición del momento por la señal televisiva. 

"Me he ido por fuera en la Curva 2 para intentar adelantar a Fernando. He salido en paralelo con él. A partir de ahí, sinceramente no he visto qué ha pasado", relataba el madrileño a los micrófonos de Movistar+.

"En la repetición, he visto que tenía un Haas a mi derecha, en el ángulo muerto. No lo he llegado a ver en ningún momento. Nos hemos tocado y a partir de ahí yo ya era un pasajero", ha añadido no sin antes recordar que "por suerte" no ha pasado nada, por la fuerza del impacto contra las barreras.

Ahora toca pensar en la próxima parada en el calendario, el Gran Premio de Azerbaiyán.  “El fin de semana empezó un poco torcido desde los Libres 1 y ayer en la clasificación. Estas cosas pueden pasar cuando empiezas la carrera en medio del pelotón. A pasar página. Bakú no debería ser un circuito súper bueno para nosotros, pero seguro que ahí pasan cosas y podemos hacer algo”.

Daniil Kvyat, compañero del madrileño, ha abandonado cuando rodaba noveno.