Pretemporada F1 2020

Vídeo: Kvyat ya rueda con el AlphaTauri AT01 en Misano

15/02/2020 12:21

El equipo AlphaTauri ha saltado por primera vez en su nueva era a la pista. El anteriormente conocido como Toro Rosso rueda ya en el circuito de Misano de la mano de Daniil Kvyat para realizar así su primer filming day, un día después de la presentación del AT01 en Salzburgo.

El 15 de febrero de 2020 será un día especial para la marca, ya que en él han dado sus primeras vueltas como equipo constructor de Fórmula 1. Kvyat ha sido el encargado de estrenar el nombre de AlphaTauri en la pista, sin duda un momento muy especial para el ruso, quien ha sido el piloto con más carreras de la historia en Toro Rosso.

"Entramos en una nueva era, el AT01 ya está dando sus primeras vueltas", ha difundido el equipo AlphaTauri en su cuenta de Twitter.

Los de Faenza han elegido el circuito de Misano para rodar por primera vez con sus nuevos colores de blanco y negro. El trazado italiano –el cual alberga anualmente el GP de San Marino de MotoGP y otros eventos– también fue el elegido el pasado año por Toro Rosso para rodar por primera vez con el STR14.

Por otro lado, cabe mencionar que los colores de blanco y negro suponen un cambio radical sin duda en el equipo, ya que con Toro Rosso históricamente sus dos colores habían sido el azul oscuro y el granate –algo más parecido a su hermano mayor, Red Bull–.

Tras este filming day, AlphaTauri se prepara para las dos semanas de test que tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La primera semana de acción será entre el 19 y 21 de febrero y la segunda del 26 al 28 del mismo mes. Será una gran oportunidad para el equipo para saber cuáles son sus sensaciones iniciales y para ver dónde están en comparación a sus rivales más directos de la zona media, con los que deberán competir durante toda la temporada 2020.