INCIDENTE ENTRE LOS PILOTOS DE TORO ROSSO

Kvyat recrimina a Sainz que no se anticipara a su error en Becketts

16/07/2017 17:56

Daniil Kvyat afirma que se siente "frustrado" con la penalización que le han impuesto los comisarios, tras su accidente con Carlos Sainz en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña y asegura que su carrera ya se vio lo suficientemente dañada, como para tener que cumplir una sanción.

Sainz y Kvyat entraron emparejados en las enlazadas de Maggots, Becketts y Chapel. El piloto ruso se fue un poco largo y al recuperar la trazada, se encontró con Sainz. Ambos colisionaron y, como consecuencia, el español tuvo que abandonar, mientras que el ruso pudo continuar con su carrera.

En declaraciones recopiladas por el portal F1i.com, Kvyat ha explicado el incidente, en el que ha otorgado también parte de la culpa a Sainz. "Hicimos juntos la Curva 11 y después, obviamente, te metes en la zona sucia y tienes subviraje en la curva 12. Tras eso, el coche llega con muchísima velocidad y como has tenido subviraje y tu compañero de equipo simplemente no te ve y se mete así, después tienes el accidente", ha destacado el ruso.

Kvyat siente que Sainz también tiene la culpa del accidente porque no supo anticiparse a su error de pilotaje. "El piloto de carreras sabe, cuando ve lo que me pasa a mí, que no va a estar en la línea perfecta. Así que, si te metes ahí, la colisión es inevitable en un 90% de las ocasiones. Si el otro coche anticipara más las cosas, me hubiera intentado adelantar en la contrarrecta", relata en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

"Pero no pasó. Se puso ahí y le dijo a su compañero 'ok, ya puedes chocar contra mí’'. Eso es lo que creo. Los dos deberíamos sentirnos responsables de lo que ha ocurrido. Le dejé espacio y esperé que colaborase conmigo, pero esa colaboración no se produjo. Si los dos somos listos, sabremos dejar más espacio la próxima vez".

 

EL DRIVE-THROUGH

Tras el golpe, los comisarios decidieron sancionar a Kvyat con un Drive-Through, además de retirarle dos puntos del carnet. En opinión de dirección de carrera, Kvyat era merecedor de la sanción por haberse reincorporado a la pista de forma peligrosa, lo que causó la colisión con Sainz.

"Sainz debería alejarse de mí en general en la Vuelta 1, creo que es lo mejor para el equipo", apuntó en palabras para el portal web Crash.net.

Lo que argumenta Kvyat, no obstante, no concuerda con las observaciones de los comisarios, y asegura que la sanción es injusta porque considera que no es 100% culpable de la colisión y porque su Gran Premio ya se vio lo suficientemente perjudicado.

"Mi frustración se debe a la penalización. Los comisarios te dejan correr y luego pasan estas cosa. Mi carrera se vio dañada, su carrera se vio dañada y me penalizan a mí. No sé qué están buscando aquí", ha expresado.

Los dos Toro Rosso entraron en paralelo en Maggots, pero Kvyat salió pasado. Pasó por encima de los pianos e hizo un contravolante en medio de Becketts. Su coche se desplazó hacia el exterior, cruzándose en la trazada de un Sainz que le había dejado el espacio suficiente para que negociara la curva con seguridad.