GP CHINA F1 2019

Kvyat no está de acuerdo con su penalización: "Hablaré con los comisarios"

14/04/2019 11:27

Daniil Kvyat está "totalmente en desacuerdo" con la penalización recibida tras el incidente de la primera vuelta del Gran Premio de China. El ruso asegura que hablará con los comisarios cara a cara para "llegar a una solución".

Daniil Kvyat se ha visto envuelto en un nuevo caso polémico. El piloto de Toro Rosso ha impactado contra los dos McLaren en la primera vuelta del GP de China y, por consiguiente, ha recibido un 'Drive Through' como sanción.

Pero Kvyat no está de acuerdo con el castigo impuesto. El ruso está convencido de que ha sido un lance de carrera, así que hablará con los comisarios para explicar su postura.

"Ha sido una carrera desafortunada. Creo que el ritmo que teníamos hoy, incluso con el coche roto después de la primera vuelta, era muy fuerte. Es frustrante no poder transformar el ritmo en puntos en dos carreras seguidas", comenta Kvyat tras la carrera, en declaraciones recogidas por el medio GP Today.

"Es una ducha fría para nosotros, había potencial para estar en los puntos. En cuanto al incidente de la primera vuelta, lo he visto muchas veces y estoy totalmente en desacuerdo con la penalización. Hablaré con los comisarios a puerta cerrada para escuchar su opinión", agrega.

El expiloto de Red Bull señala que ha visto las repeticiones de las cámaras 'on board' y no tiene ninguna duda de que es un típico incidente de la primera vuelta. Además, afirma que antes de colisionar con Norris notó un impacto en su zaga.

"No he tenido subviraje en absoluto, nada de eso. Era la salida de la curva y mi coche estaba totalmente recto. Las reglas dicen que tengo que dejar el ancho de un coche para el coche que está a mi lado".

"Había tres coches en una curva, con un coche volviendo bruscamente a la pista y el otro coche emparedado por detrás. Me fui hacia el otro coche debido a que me golpearon por detrás".

"Hablaré con los comisarios a puerta cerrada para llegar a una solución y un entendimiento. He visto mi cámara on board y la de Norris, y creo que el incidente es un típico sándwich de la primera vuelta. Estas cosas suceden, especialmente en la primera vuelta", expresa Kvyar para concluir.