RENDER

Alfa Romeo GTV 2021: un posible concepto

José Miguel Vinuesa
14/04/2019 07:47

Alfa Romeo trabaja en un nuevo deportivo que retomará el nombre de GTV y que debería comenzar a producirse en 2021, si bien las últimas noticias indican la cancelación de este y otros proyectos.

Pese a ello, no son pocos los diseñadores que se lanzan a especular sobre el posible aspecto del coche. Y ese es el caso del diseñador Taekang Lee, que no pierde la oportunidad de trabajar sobre un automóvil deportivo producido por Alfa Romeo, algo que siempre despierta el interés de muchos entusiastas, creativos y aspirantes a diseñadores de todo el mundo.

Lo cierto es que el modelo de Lee se puede resumir en alargado. Y es que, tomando elementos de actual gama de la marca italiana, como el Alfa Romeo 4C y el Alfa Romeo Giulia, surge un GTV caracterizado por una cabina para los pasajeros bastante retrasada y un capó motor muy alargado. Todo ello se nutre de unas líneas muy marcadas y musculosas, con un techo bastante rebajado y una trasera corta, lo que nos dirige a un biplaza.

En la parte delantera del GTV encontramos unos faros delgados y una rejilla de tres lóbulos relativamente pequeña, flanqueada por dos grandes entradas de aire laterales y una inferior situada debajo, en la base del parachoques. La trasera es bastante llamativa también, con una ventana triangular y unas líneas muy puras, sencillas, sin recargarse, pero que entregan una visión que aúna fuerza y elegancia.

Más allá de las formas y el diseño que podría tener, el nuevo Alfa Romeo GTV debería ser impulsado por el motor V6 biturbo de 2.9 litros que equipan las versiones Quadrifoglio de los Giulia y Stelvio, con 510 caballos de potencia, pero, dado que Alfa Romeo está trabajando en la perspectiva de la electrificación, es posible suponer que el V6 pueda ir acompañado de un motor eléctrico que permitiría llegar a más de 600 caballos.

Pero todo esto es si Alfa Romeo finalmente da luz verde a este proyecto. El desarrollo parecía iniciado, pero las últimas noticias fueron que los modelos 8C, GTV y E-SUV habían sido suspendidos, si no cancelados. Una lástima, porque este GTV tiene algunas claves que serían perfectas en un modelo de producción.