GP CHINA F1 2019

Kvyat destroza la carrera de Sainz: "Hay que pensar con la cabeza"

14/04/2019 10:16

Carlos Sainz ha terminado 14º el GP de China de 2019, el GP número 1.000 de la F1. El madrileño ha acabado en la misma posición en la que ha empezado tras haber sido fuertemente golpeado por Daniil Kvyat en la salida de la carrera y haber tenido que cambiar el alerón delantero en la primera vuelta.

 

Sainz, frío y reflexivo en el momento de tensión, reconoce que no es agradable sufrir esta racha de mala suerte con la que han arrancado en 2019, pero confía en que con su línea de trabajo pueda revertir la situación.

"De momento nos siguen pasando cosas fuera de nuestro control pero ya vendrá. Esto son rachas y así es el mundo del motor, que cuando pasan tantas cosas fuera de tu control lo único que tienes que hacer es tener paciencia y confiar en uno mismo. Hasta ahora las cosas, dentro del equipo, está saliendo todo como yo quiero. Pero en carrera nos pasan cosas... una faena pero ya vendrá, paciencia".

"Teníamos poca degradación y muy buen ritmo de carrera, que es más o menos lo que esperábamos, pero tener accidentes en la curva 1 cuesta digerir. Hay que pensar un poquito más con la cabeza y saber que son muchas vueltas la carrera", ha apuntado Sainz.

La salida en sí antes de esa curva 6 de Sainz no había sido mala, ni mucho menos, y el madrileño ha explicado que tenía en mente tomarse las primeras curvas con calma para evitar incidentes. Cosa que no ha sido posible.

"He salido bien, pero me he encontrado un embudo en la curva 1. No quería remontar mucho, porque la salida no daba para nada espectacular. Sabía que sería una carrera larga y quería tener paciencia. En la curva 6, Kvyat ha abierto el volante y estando tan juntos, se ha desencadenado un accidente múltiple donde por pena hemos sufrido los dos McLaren".

De cara al futuro próximo, Sainz insiste en que McLaren está en la dirección adecuada y confía en invertir esta racha de mala suerte directamente en el próximo GP de Azerbaiyán.

"Paciencia. Debemos seguir trabajando así de bien porque el momento ya llegará. Confío en el equipo", ha finalizado.