Últimos clasificados en Baréin

Kubica y Williams abogan por 'darle tiempo' a sus jóvenes pilotos

09/04/2018 17:16

Lance Stroll y Sergey Sirotkin acabaron últimos en el Gran Premio de Baréin de 2018, un resultado poco alentador para la escudería de Grove, que continúa lejos de alcanzar sus expectativas.

La falta de balance y de velocidad del FW41 dejó en evidencia al equipo, no sólo en la carrera, sino también durante la clasificación. No obstante, hay algunos que ven la inexperiencia de la pareja de pilotos de Williams como la principal causa de todos los problemas de los de Grove.

En este sentido, Claire Williams, jefe de la escudería, considera que ambos pilotos necesitan tiempo para desarrollar sus habilidades con el nuevo monoplaza del equipo. En especial Sergey Sirotkin, de 22 años, quien acaba de aterrizar en la F1.

"Necesitamos ver cómo se desarrolla la temporada, pero creo que como a cualquier recién llegado se le debe dar tiempo. Creemos que es importante apoyar a los jóvenes talentos", ha citado Williams en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Sirotkin reconoce sentirse decepcionado con su resultado. Aunque considera que cada una de las vivencias sucedidas durante la carrera le han servido para ganar experiencia. Por su parte, el piloto canadiense vio cómo su carrera se desvanecía tras tocarse con Romain Grosjean y perder el alerón delantero de su monoplaza. Un hecho que le obligó a entrar en boxes antes de los esperado. "El equilibro del coche no es bueno, nos falta agarre y también algo de ritmo. Todo tiene que mejorar", explicó Stroll en Baréin.

Mientras tanto, Robert Kubica, tercer piloto de Williams, también lamenta la falta de ritmo del FW41 durante este inicio de temporada, así como también durante la pretemporada. A pesar de los problemas que rodean a la escudería, el piloto polaco confía en seguir avanzando en el desarrollo del monoplaza en los próximos meses.

"Simplemente, nuestro ritmo no es suficientemente bueno. Ya se pudieron ver los problemas que tuvimos durante los test en Barcelona. Lance hizo un buen trabajo en Melbourne, pero los problemas continúan. Afortunadamente, sabemos en qué debemos trabajar", señaló Kubica en unas declaraciones recogidas por la televisión austriaca ORF.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard