El polaco analiza sus opciones

Kubica tiene encima de la mesa una oferta de Williams para 2019

09/11/2018 20:15

Robert Kubica regresó en 2018 a los paddock de Fórmula 1 tras ocho años de ausencia, y parece que no tiene planes para alejarse de nuevo. El piloto polaco tiene una oferta sobre la mesa para ser piloto titular de Williams en 2019 además de la alternativa de ser piloto de desarrollo –simulador– de Ferrari.

 

El ahora piloto reserva de Williams ha confirmado que tomará una decisión después del GP de Brasil, según ha adelantado el portal estadounidense Motorsport.com. Pilotar para Williams supondría regresar a una parrilla que tuvo que abandonar tras 2010 y completar una auténtica historia de superación, aunque muy probablemente no puntuar prácticamente en todo el año, mientras que estando en Maranello tendría acceso a una de las mejores instalaciones del Gran Circo y la opción de competir en el WEC, en los GTE-Pro de Ferrari, como extra.

"Creo que estamos muy cerca de tomar la decisión. Desde mi punto de vista veo muy cerca la fecha límite. Será en los próximos días. Estoy en una situación cómoda, lo llevo diciendo algunas semanas. Voy a hacer algo –en 2019– que me atrae mucho y me hará disfrutar", ha explicado el polaco en declaraciones a dicho medio.

"Estoy aclarándome si quiero competir y dónde quiero hacerlo, y si puedo combinar las cosas haré lo mismo que en 2018, estar centrado en una sola cosa. Quizá el deseo de volver a pilotar un F1 es más grande que el deseo de tener un proyecto a largo plazo. Definitivamente no estoy buscando un trabajo para tres meses, o un solo año, estoy pensando en mi futuro. Aunque no todo dependerá de cómo me sienta yo", ha agregado el polaco.

A pesar del atractivo de volver a disputar una sesión oficial, aunque sea vestido con los colores de Grove, el escudo de Ferrari atrae a cualquier piloto y aporta un peso sentimental que podría desequilibrar la balanza de Kubica.

"Siempre que sueñas con la F1 de niño piensas en ganar Mundiales o en correr de rojo. Estuve cerca de conseguirlo, pero finalmente no se dio. Pero no me fijo en el pasado, sino en el futuro. Podría ser interesante trabajar con un equipo de tanto nivel. Puede ser interesante a nivel profesional y emocional", ha finalizado.