F1

COMPARACIÓN CON 2011

Kubica, sobre el peso de los coches: "Parecen un autobús"

Primera toma de contacto del polaco desde la Fórmula 1 de 2011
El de Williams no está a gusto en este aspecto ni con la vida de los neumáticos
kubica_pretemporada_2018_dia_7_soy_motor_3.jpg
Sergio Ríos
3
08 Mar 2018 - 21:04

Robert Kubica se ha pronunciado sobre los actuales monoplazas de Fórmula 1 tras volver a tomar contacto pro primera vez en esta pretemporada desde 2011. El piloto polaco, que en 2018 será piloto de pruebas para el equipo Williams, ha señalado que los monoplazas actuales son demasiado pesados.

 

Para Kubica, el hecho de retomar el pilotaje de monoplazas después del grave accidente que le alejó de la Fórmula 1 en 2011 supone un gran cambio. En estos años, el reglamento y los propios monoplazas han cambiado notablemente, algo que se puede notar en un excesivo aumento de peso según ha opinado el polaco.

"Lo primero que noté fue el peso. Los coches ahora son al menos 60 kg más pesados. En las curvas lentas, se siente como si fuese un autobús", ha opinado Kubica para el medio germano Auto Motor und Sport.

Como comparación, Kubica detalla que los monoplazas de hace años pesaban en torno a 600 kilogramos sin añadir el lastre que suponía el piloto. Aunque en lo que respecta a las cifras los coches actuales son más rápidos, las sensaciones son radicalmente distintas para el piloto probador de Williams: "–Antes– pesaban 605 kilogramos y tenían 50 kilos de lastre a bordo”, ha recordado.

También ha habido un cambio importante en los neumáticos, según Kubica. En este sentido, el polaco ha apuntado que la duración de los compuestos de Pirelli es mucho menor a la que se podía encontrar hace unos años. De esta forma, es más complicado poder atacar en repetidas ocasiones durante el transcurso de la carrera.

"Los neumáticos también tienen una vida más corta, así que antes podías atacar en toda la carrera. Hoy es imposible, tienes que manejar todo”, ha señalado un Kubica que 'dejó' la F1 justo antes del inicio de la era Pirelli.


LAS INSTRUCCIONES DEL MURO, 'INÚTILES'

Con todo esto, Robert Kubica ha declarado que su visión desde fuera del monoplaza es que los pilotos parecen rodar solos en la actualidad. Esto, señala, se debe principalmente al sobrecalentamiento que se puede sufrir rodar pegado detrás de otro coche.

"Desde fuera, parece que los pilotos van solos, y eso se debe a que todos mantienen su distancia –respecto al coche de delante– debido al sobrecalentamiento", ha opinado Kubica.

Finalmente, el piloto polaco ha mencionado la utilidad de los consejos desde el box hacia los pilotos en relación con la tecnología actual. Para el polaco, no es necesario que los pilotos cuenten con instrucciones desde el box dada la tecnología que se puede encontrar por ahora.

"Los pilotos de hoy pueden haberse vuelto perezosos. No veo ninguna razón por la que un buen piloto necesite instrucciones desde los boxes", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2018 - 18:49
Comment

Pero si se nota un turismo cuando le llenas el depósito...no se va a notar tanto peso en un monoplaza de carreras..............

Default user picture
eluru
08 Mar 2018 - 23:52
Comment

Pues 130 kg en una curva a 150 km/h se debe notar!!

Default user picture
08 Mar 2018 - 22:19
Comment

Pues si se deben de notar los kilos de más, para decir que un coche de 733 kilos es pesado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25