F1

REGRESO A LA F1

Kubica: "Cuando algunos novatos pilotaban, yo luchaba por mi vida"

El polaco sabe que siempre estará en el punto de mira por sus limitaciones
Cree que su periplo en los rallies y la experiencia le han hecho mejor piloto
kubica-australia-2019-soymotor.jpg
5
21 Mar 2019 - 18:17

Robert Kubica está contento con su regreso a la Fórmula 1. Pese al duro inicio de temporada en Australia, el polaco no olvida los momentos del pasado en los que tuvo que luchar por su vida, así que afronta los siguientes Grandes Premios con la esperanza de dar la vuelta a la situación.

"De acuerdo, ni siquiera estaba empujando en el error de la clasificación –en Australia–, fue un error de evaluación de las cosas, pero es todo lo que necesitas aprender. Cuando algunos pilotos novatos pilotaban –en categorías inferiores–, yo luchaba por mi vida. Hace una gran diferencia sobre cómo afrontas el fin de semana".

"Desde donde vengo, soy honesto conmigo mismo. En la clasificación me decepcionaron las cosas, no sólo mi rendimiento, sino que al final conozco las razones y no gestioné algunas cosas como me gusta. En la carrera, en una situación más difícil, creo que lo manejé correctamente", comenta Kubica para el medio ESPN.

El vencedor del Gran Premio de Canadá 2008 sabe que siempre estará en el punto de mira por las limitaciones en su brazo derecho –debido a un accidente de rally en 2011–. No obstante, tiene muy claro que debe mejorar cada día y afrontar cada carrera con una ambición máxima para conservar su asiento.

"Debido a mi limitación, parece que siempre tendré que demostrar más que los demás, ya que siempre hay preguntas y dudas. Lo único que puedo hacer es tratar de hacer mi trabajo lo mejor que pueda. Siempre puedes hacer cosas mejores, incluso si estás ganando carreras, siempre puedes mejorar. Claro que sé dónde debo mejorar. Soy lo suficientemente honesto conmigo mismo para juzgar correctamente lo que tengo que aprender, dónde debo aprender y dónde debo mejorar".

"Esta dedicación me trajo de vuelta a la Fórmula 1. Para mí, hace seis años hubiera sido mucho más fácil aceptar una oportunidad en GTs o DTM, disfrutar de las carreras, tener menos estrés y probablemente más diversión porque quizás estaría luchando por mejores posiciones. Pero de alguna manera hay una razón por la que estoy aquí. Puede que al final del año me arrepienta de algo, pero lo que no lamentaré es intentarlo", agrega.

Además, el polaco de Williams asegura que su periplo por el mundo de los rallies le ha hecho tener una mejor visión sobre las carreras. También destaca la experiencia obtenida a lo largo de los años.

"Entiendes –las cosas– mejor porque te haces mayor y entiendes cosas diferentes. El período de rally, en el que tuve que dirigir mi propio equipo, también ayudó. En ese momento hacía hasta cuatro papeles en uno: logística, director, propietario del equipo y piloto. Te da una mejor visión general, pero también creo que viene con la edad", expresa Kubica para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2019 - 21:52
Comment
#4 Esto es por lo que Renault dijo 'no' a Kubica. Ya que le encanta victimizarse. Mientras Nikki se d ... Ver comentario
Ojala pongan a Ocpn ahi, asi Russell le pega una buena ubicada. Pero eso de llamar a Kubica incompleto, nada respetuoso
Default user picture
21 Mar 2019 - 21:45
Comment

Esto es por lo que Renault dijo "no" a Kubica. Ya que le encanta victimizarse. Mientras Nikki se debatia entre la vida y la muerte Hunt ganaba carreras y eso no tuvo nada que ver. Todos los experimentados ahora fueron novatos en su momento y todos los pilotos en la parrilla arriesgan su vida, así que por favor, Si no tienes la capacidad para sacar a Williams de donde está, mejor deja lugar a un novato que esté completo y con ánimo de mostrar su capacidad y talento. (ahi está Ocon)

franciss
21 Mar 2019 - 21:12
Comment

- A que viene eso ahora, pues no haber hecho el ganso en corriendo RALLY...

21 Mar 2019 - 21:04
Comment

Yo aunque me gustaba en 2007 a 2009. Cada vez creo mas que Williams sabiendo que estaban arruinados esta temporada le vendio el asiento al mejor postor. Pero bueno, ojala Kubica lo aproveche y podamos ver al menos a final de su temporada algo de rendimiento de antaño, confio en que aun puede sacarlo tarde o temprano. Asi mismo, Russell es probablemente el debutante mas rapido de la categoria actualmente, lastima rl Williams

Default user picture
Ascari
21 Mar 2019 - 20:55
Comment

Dónde se quedaron "los supuestos fancitos" del polaco?? je je.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11