NOVEDAD

Kia Ceed GT 2019: el más deportivo de la gama

El más deportivo y potente de la gama Ceed con 204 caballos

Esta generación llega sólo con carrocería de cinco puertas

AmpliarKia Ceed GT - SoyMotor.comEl nuevo Kia Ceed GT llega solamente con carrocería de cinco puertas

El nuevo Kia Ceed GT, que en esta ocasión llega sólo con carrocería de cinco puertas, acaba de ver la luz, y lo hace con un aspecto más llamativo, un equipamiento específico y un motor 1.6 T-GDi de 204 caballos de potencia.

Kia sigue inmersa en el lanzamiento de la nueva generación del Ceed y aprovecha la cercanía del Salón de París para adelantarnos su versión más potente, marcada con las siglas GT. Por el momento es la variante más deportiva de la gama y dispone, además de una apariencia más agresiva, un equipamiento específico.

Como ocurre con otros fabricantes, el Kia Ceed GT no contará con carrocería de tres puertas. Únicamente se ofrecerá con cinco. A excepción de este hecho, la imagen del Ceed GT luce más llamativa gracias a pequeños detalles que se pueden apreciar en el frontal, con un paragolpes cuya rejilla tiene forma de panal de abeja y detalles en rojo en el caso de la calandra. Las luces diurnas también tiene un nuevo diseño, al igual que las llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que dejan ver unas pinzas de freno pintadas en rojo. Un color que también aparece en otros lugares de la carrocería.

kia-ceed-gt-2019_3.jpg

Esas pinzas funcionan sobre unos discos más grandes, con 320 milímetros de diámetro delante y 3 milímetros más gruesos. La suspensión también varía frente al resto de versiones y recibe una puesta a punto específica, con una altura respecto al suelo rebajada en 5 milímetros y unos muelles más firmes. Las barras estabilizadoras cambian y ahora son menos rígidas. La dirección se hace un 17% más rápida que el modelo anterior. Incorpora reparto vectorial de par.

Para el habitáculo la fórmula empleada es similar al exterior. Se combina el negro, color que abarca todo el interior, con pequeños detalles de contraste en rojo como las costuras que se dejan ver tanto en el volante, como en el panel de las puertas o en los asientos. Estos son específicos del modelo, tapizados en cuero y ante y con el logo ‘GT’ bordado en el respaldo. También hay algunos elementos metálicos que terminan de rematar una atmósfera interior más deportiva.

El motor elegido para dar vida a este nuevo Kia Ceed GT es el 1.6 T-GDi, que se revisa y modifica para la ocasión. Rinde 204 caballos a 6.000 revoluciones y 265 Newton metro entre 1.500 y 4.500 revoluciones. Monta caja manual de seis relaciones de serie, pero se puede optar por una automática de doble embrague y siete relaciones, que se acompaña con levas tras el volante. No se han facilitado datos de prestaciones al estar a falta de homologar.

kia-ceed-gt-2019_2.jpg

Las versiones con cambio automático tendrán un selector de modos de conducción, mientras que, independientemente de la transmisión, contaremos con un generador de sonido electrónico en el habitáculo. También se ha trabajado la línea de escape para obtener un sonido más contundente y deportivo.

En cuanto al equipamiento, procede del resto de versiones del Kia Ceed y se ofrecerá con conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, navegador, acceso y arranque sin llave, sensor de luces, equipo de sonido JBL en opción, asientos calefactados, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo o detección de peatones, entre otras muchas cosas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP