F1

Nueva era

Kaltenborn anunció su marcha a Wehrlein, pero no a Ericsson

La jefa de equipo se puso en contacto con Pascal Wehrlein, pero no con Ericsson
El sueco confía en que los nuevos propietarios tengan un plan inteligente
ericsson-sauber-kaltenborn-2017-f1-soymotor.jpg
0
23 Jun 2017 - 08:32

Monisha Kaltenborn no llamó por teléfono a Marcus Ericsson para informarle de su marcha del equipo Sauber, a diferencia de lo que hizo con Pascal Wehrlein. Ericsson supo de la noticia a través de otras personas de la escudería. Asegura que la noticia le pilló por sorpresa y que "no pudo verlo venir".

La jefa de la entidad ha abandonado el cargo tras cinco temporadas por opiniones divergentes con los propietarios sobre cuál debería ser el futuro de la estructura. El piloto sueco confía en que los dueños actúen según los intereses del equipo.

"Yo no recibí una llamada. Me enteré por algunos miembros del equipo. Aún no conozco los detalles ni las razones. Estoy seguro de que lo averiguaré", ha explicado en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1.

"Fue muy repentino. Una situación muy nueva para mí como piloto. Primero, debo darle las gracias a Monisha. Ella fue quien me dio la oportunidad después de mi año en Caterham. Ha estado con el equipo mucho tiempo. En segundo lugar, tenemos que confiar en que los propietarios saben lo que hacen y que tienen un buen plan para el futuro".

Junto al adiós de Kaltenborn, Sauber emitió un comunicado de prensa para atajar de raíz las insinuaciones de que uno de sus pilotos recibía un trato preferente. Ericsson remarca que su relación con Wehrlein es cordial.

"Cuando leo todas esas historias, me molestan a mí y a todo el equipo. Son irrespetuosas. Son rumores falsos y un golpe en la cara de cada miembro de Sauber F1. Este equipo trabaja día y noche para volver a tener éxito con ambos coches, con ambos pilotos. Es injusto e irrespetuoso. Me llevo muy bien -con Pascal-. No nos iríamos juntos de vacaciones, pero el ambiente de trabajo es bueno. Tenemos las mismas prioridades".

Ericsson anticipa cambios a largo plazo en Sauber, a medida que Longbow Finance reajuste su estructura tras la partida de Monisha. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50