WEC

Jordan King correrá con Ginetta las 4 Horas de Shanghái 2019

El británico sustituirá a Ghiotto para la tercera prueba del calendario

Correrá por primera vez en la categoría LMP1, tras haber debutado en la LMP2 este año

Espera anotar un buen resultado y ayudar al equipo con su progresión

AmpliarJordan King correrá con Ginetta las 4 Horas de Shanghái 2019 - SoyMotor.comEl Ginetta LMP1 de 2019-2020

Ginetta sustituirá a Luca Ghiotto por Jordan King de cara a las 4 Horas de Shanghái, correspondientes al Campeonato Mundial de Resistencia. El equipo británico de la categoría LMP1 no repetirá la alineación realizada en Fuji y sustituye al piloto italiano por un 'compañero' suyo de la Fórmula 2, King.

King será el noveno piloto diferente que correrá para Ginetta en esta temporada 2019-20 del WEC. Los británicos han apostado por seguir probando pilotos diferentes en su primer año en la categoría, antes de decidir de forma definitiva quienes serán sus seis pilotos oficiales. El piloto de MP Motorsport en la Fórmula 2 correrá junto a Egor Orudzhev y Ben Hanley en el coche número 5. En el otro coche se repetirá la alineación de Fuji.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jordan al equipo. Sus logros demuestran claramente que es un piloto muy rápido, y Ginetta tiene mucho que ofrecerle. Es un británico muy rápido, en un coche de carreras británico que también lo es. Shanghái es un circuito que debería de mostrar de nuevo el ritmo de los LMP1", ha declarado Lawrence Tomlinson, el director del equipo.

El piloto británico reconoce que ha quedado impresionado con el rendimiento de Ginetta en este comienzo de temporada. Por ello, espera anotar un buen resultado en China y seguir ayudando al equipo con su progresión.

"He estado siguiendo de cerca su trabajo durante la primera parte de la temporada, y está claro que el equipo y el coche tienen un gran potencial. Espero poder ayudarles a sacarle más rendimiento en esta ronda de Shanghái", ha expresado King para finalizar.

King ya ha probado suerte en varias categorías diferentes, pese a ser piloto a tiempo completo en la Fórmula 2. Este año ha disputado las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar por primera vez. Además, debutó en la categoría LMP2 del WEC en las últimas tres pruebas de la pasada temporada. El británico iniciará su etapa en los LMP1 en Shanghái, evento que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP