F1

ACTUALIDAD

John Elkann también tiene que hacer frente a la crisis de la Juventus

Ha dimitido en bloque toda la directiva del equipo
elkann_binotto_2022_soymotor.com_.jpg
Raymond Blancafort
1
29 Nov 2022 - 09:17

Al presidente de Ferrari, John Elkann, se le acumula el trabajo. La crisis de la Scuderia se une a la crisis de la ‘Juve’.

Anoche, todo el consejo de administración de la Juventus, el equipo de Turín, uno de los grandes del fútbol italiano y europeo, del que la familia Agnelli es propietaria, presentó la dimisión. Andrea Agnelli, primo de John, era el presidente, y Maurizio Arrivabene, el que fuera jefe de equipo de Ferrari, el director general.

El motivo podría haber sido la implicación de la junta en la investigación abierta por la fiscalía de Turín, denominada con el nombre de Prisma, por cargos de contabilidad falsa. A ello se suman las últimas denuncias del organismo fiscal Consob, que comportaron la revisión del proyecto de presupuesto a aprobar y el aplazamiento de la junta de accionistas, que en teoría se iba celebrar el 27 de diciembre.

Deportivamente, la Juve desde 2010 ha ganado nueve ligas consecutivas, cuatro Copas de Italia y 5 Supercopas. Elkann se ha movido rápido.  Ha nombrado nuevo administrador delegado, Maurizio Scavino, marcado nueva fecha para la junta de accionistas y restructurado los balances a presentar. Claro que la crisis se iba largando desde hace tiempo y posiblemente sea mucho mas sencillo encontrar un administrador delegado a conseguir un jefe de equipo.

Ferrari
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar