NIKITA MAZEPIN

Jeremy Clarkson la 'lía' en Twitter al querer insultar a Mazepin

28/02/2022 16:23

Guenther Steiner ha salido en defensa de Nikita Mazepin a raíz de un tuit insultante del famoso presentador de Top Gear Jeremy Clarkson a su piloto. El jefe de Haas ha recordado que es mejor no hacer caso a este tipo de comentarios y, en su lugar, centrarse en ellos mismos.

El polémico Jeremy Clarkson revolucionó Twitter al escribir un mensaje ofensivo sobre el piloto a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. El presentador de programas como Top Gear o The Grand Tour recomendaba a Nikita Mazepin volverse a Rusia a competir y cargaba directamente contra su rendimiento.

"Nikita Mazepin. Maldito retrasado. Vete a correr a Rusia solo. Aún así perderías", compartió el polémico presentador.

Guenther Steiner, jefe de Haas, ha asegurado que la mejor forma de proteger a su piloto es alejarle de todo este tipo de comentarios y hacer que esté centrado sólo en prepararse para el comienzo de la temporada.

"Me han contado lo del tuit de Jeremy Clarkson. Quizás lo publicó en un momento de rabia o algo así porque fue bastante directo. Lo mejor es no hacerle caso porque en este momento él no tiene nada que ver con eso. Sólo necesitamos gestionar esto, ver dónde acaba todo esto y resolverlo. Ojalá pueda mantener la calma y seguir", ha comentado Steiner en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Ahora mismo el futuro de Nikita está en el aire, sobre todo después de la petición de la Federación de Automovilismo de Ucrania de prohibir al piloto ruso correr en cualquier competición FIA fuera de su país.

También está en peligro el equipo Haas, pues su patrocinador principal es la compañía rusa Uralkali. La guerra entre Ucrania y Rusia sigue y se suceden los anuncios de sanciones para el país de Vladímir Putin. Entre estas posibles sanciones puede estar la prohibición de acuerdos entre empresas estadounidenses y rusas, lo que dejaría a Haas sin el apoyo de Uralkali y sin una gran fuente de ingresos.