VÍDEO

VÍDEO: El peligro de no cruzar a tiempo un puente levadizo

27/02/2022 11:00

Un conductor estadounidense se salvó por los pelos de caer al agua después de que su coche se quedase atrapado en un puente levadizo de Ocean Avenue en Lantana, Florida.

La secuencia completa la emitió la cadena WPTV5, de West Palm Beach, Florida. En ella se puede ver como un ciclista y un Honda Accord circulan por un puente levadizo en el instante en el que las barreras comienzan a bajar. El conductor del vehículo pasa por delante de la primera y es al llegar prácticamente al otro lado cuando ve como la segunda señal está bajada, aunque sucede fuera de la cámara.

 

Mientras que el ciclista continúa la marcha, el conductor del coche se detiene justo entre la zona móvil y la fija. En ese momento el puente comienza a elevarse y empuja al automóvil hacia la sección fija del puente. Mientras esto sucede, la parte trasera del coche se eleva con el puente y deja al conductor en una posición muy peligrosa. El Accord llega a inclinarse más de 45 grados antes de que el conductor abra la puerta con intenciones de saltar. Sin embargo, el puente comienza a empujar el vehículo hacia delante y esto hace que el conductor se replantee el salto y vuelva a entrar. Instantes después se aprecia como el conductor incluso llega a acelerar, provocando que la parte trasera del coche golpee con violencia contra el suelo, antes de que el puente comience a bajar de nuevo.

El canal de noticias se hizo eco de las declaraciones de la operadora del puente, que en su informe aseguró a los investigadores que no vio el vehículo hasta que se cerró el puente levadizo y comenzó a subir. Esta explicación no ha evitado su despido por "violar las políticas de seguridad, incluyendo la comprobación visual de los vanos del puente".