Pretemporada

James Key se unirá a McLaren en marzo, según medios británicos

15/02/2019 13:05

James Key comenzará a ejercer de director técnico de McLaren a finales del mes de marzo, según información de la cadena de televisión BBC. El equipo todavía no lo ha confirmado de forma oficial.

Key es una de las piezas clave de la reestructuración interna que se ha producido el último año en la factoría de Woking, pero aún no ha podido incorporarse a su puesto de trabajo por las condiciones de su contrato.

Cuando un ingeniero cambia de equipo, debe esperar un número determinado de meses antes de implicarse en la rutina diaria de su nuevo destino. Dicha espera tiene por objetivo procurar que no se transfiera información sensible entre escuderías.

McLaren anunció el fichaje de James Key en julio de 2018, poco tiempo después de anunciar a Gil de Ferran como sustituto de Eric Boullier en la dirección deportiva.

Key no ha podido contribuir al nacimiento del MCL34 y tampoco podrá participar en los entrenamientos de pretemporada. Su primera aparición pública podría llegar en el GP de Baréin, según adelanta la BBC.

"Todavía no se ha hecho pública la fecha de incorporación del nuevo director técnico James Key, que se incorpora proveniente de Toro Rosso. Se espera que se una hacia finales de marzo", informa la televisión.

En el GP de Abu Dabi de 2018, Zak Brown confirmó que Key ya había firmado su contrato pero que sería necesario esperar para verlo en el muro de la escudería.

"Estará con nosotros el año que viene", dijo al mismo tiempo que se incorporaría “en algún momento” de la temorada, con el Mundial ya en marcha.

"Me gustaría que ya trabajase con nosotros, porque tiene mucho talento, pero ya sabíamos que iba a ser así. James no ha tenido influencia ni comunicación sobre el coche de 2019".