PRUDENCIA EN WOKING

Sainz, a los fans de McLaren: "No vamos a ganar el primer día"

14/02/2019 20:39

Carlos Sainz, nuevo piloto de McLaren, ha mandado un aviso a los aficionados de la escudería con base en Woking. Ha pedido paciencia y ha declarado que el equipo tardará en cosechar victorias durante su periodo de recuperación después de una complicada temporada en 2018.

El madrileño ha comentado tras la presentación del MCL34, que los aficionados deben ser prudentes. Ha explicado que los ingenieros y los propios pilotos, trabajarán a su máximo nivel para hacer que la escudería se recupere después de una mala temporada en 2018.

"Pido paciencia, no vamos a ganar carreras el primer día. Va a requerir de un pequeño proceso. Todos vamos a trabajar sin descanso. Los ingenieros ya lo han hecho y ahora lo haremos los pilotos. Seguro que lo conseguimos", ha manifestado Sainz.

"Quiero que los aficionados sigan apoyándonos. Han sido impresionante todas las muestras que hemos recibido. Este es uno de los equipos más queridos de la parrilla", ha añadido.

Sainz ha destacado que mudarse a Reino Unido, ha sido una gran ventaja para ayudar a la gente en la fábrica. Ha reconocido que ya se siente como en su casa.

"Sin duda, este es el año en el que he estado más cerca del equipo. Mudarme me ha venido bien para poder venir al simulador y ayudar en todo lo que necesitaran. He visto cómo todos han trabajado día a día hasta hoy a partir de un boceto. Es un nuevo equipo, un nuevo coche, y una nueva filosofía. Me siento ya como en casa después de tres meses. Me siento muy cómodo con los ingenieros y los mecánicos", ha admitido.

 

RENDIMIENTO DEL MOTOR RENAULT

El piloto español ha declarado que espera que los rumores sobre el buen rendimiento de Renault sean ciertos. Ha explicado que de confirmarse estos, McLaren podría dar un gran salto hacia delante en la nueva campaña.

"Parece que todos hablan muy bien del motor. Espero que todo sea como han dicho. Ojalá podamos tener una buena sorpresa en los test y contar con algunos caballos de potencia adicionales. El año pasado, como piloto de Renault, hubiéramos necesitado esos caballos adicionales para vencer a Haas más frecuentemente. Espero que sea así, porque ya colocaría a McLaren en una posición más cómoda", ha añadido según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de un año complicado en 2018, Sainz se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los ingenieros en el nuevo MCL34. Ha destacado el cumplimiento de las fechas clave como síntoma del buen hacer de los empleados de Woking.

"Creo que el equipo ha hecho muy bien los deberes. Habéis visto el coche cinco días antes de los test y eso es una buena señal. El coche se ha terminado más temprano que el año pasado. Eso es ya un gran paso", ha explicado.

Sainz ha comentado que a pesar del optimismo, la filosofía en las instalaciones británicas es de gran prudencia. Ha destacado la reestructuración en McLaren como un elemento clave para que todo haya funcionado correctamente.

"Creo que la filosofía del equipo este año es de ser prudente con los objetivos. Hasta que no veamos a los demás, no sabremos dónde estamos realmente", ha concluido.