F1

Dakar 2020

Isidre Esteve: "Nuestro reto será luchar por acabar entre los 15 primeros"

El piloto catalán competirá en el Dakar con el equipo Repsol por tercera ocasión
Analiza los principales cambios en esta edición en Arabia Saudí
isidre_esteve_dakar_2020_soymotor.jpg
0
11 Dic 2019 - 18:40

Isidre Esteve volverá a participar en el Rally Dakar en 2020 desde el 5 al 17 de enero en Arabia Saudí. Será la tercera ocasión en la que lo haga de la mano del Repsol Rally Team y tendrá a Txema Villalobos como su copiloto. En esta edición, el español aspira a poder lograr un resultado mejor al de 2017 y 2018, cuando terminó 21º.

El ilerdense se ha mostrado agradecido con su equipo y las marcas asociadas a él por esta nueva aventura. Además, ha manifestado que es consciente de que será complicado pelear con sus rivales, ya que todos han llevado a cabo una gran preparación para un Dakar con varios cambios.

"Es un lujo formar parte del Repsol Rally Team. Los patrocinadores nos permiten disfrutar de esta carrera y disponer de un material competitivo para seguir avanzando con este proyecto en busca de objetivos cada vez más ambiciosos. Este año, nuestro reto será luchar por acabar entre los 15 primeros. Sabemos que no será fácil porque, aunque nosotros hemos mejorado, la competencia es cada vez mayor, pero nos vemos con fuerza para intentarlo", ha afirmado.

Esta edición en la localización inédita en Arabia Saudí constará de 12 etapas y el recorrido será de un total de 7.800 kilómetros, de los que se cronometrarán 5.000. Para este reto utilizará el cojín inteligente Nubolo y dispondrá de mandos adaptados en el volante. Uno de los aspectos clave este 2020 es que los participantes dispondrán del roadbook instantes antes de que arranque cada etapa. Esteve ya trabajó de esta forma en el Rally de Marruecos en el que compitió el pasado mes de octubre.

"Entregar el roadbook pocos minutos antes de comenzar algunas etapas con los peligros pintados es un acierto porque servirá para igualar las fuerzas entre todos los participantes. Esas jornadas, todo el mundo dispondrá de la misma información al mismo tiempo y eso representará un cambio muy importante", ha explicado.

Precisamente ese Rally forma parte de la preparación que Esteve ha llevado a cabo para esta edición del Dakar. El español se hizo con un buen resultado y esto junto a las mejoras que ha experimentado su 4x4 hace que el ilerdés vaya con confianza a Arabia Saudí.

"Será nuestro tercer año con el mismo coche y en este tiempo hemos ido introduciendo mejoras para lograr extraerle el máximo rendimiento posible. En el pasado Rally de Marruecos celebrado en octubre dimos un importante paso adelante y logramos un 12º lugar de mucho mérito porque había un nivel muy alto de participación", ha manifestado.

Esteve está satisfecho con el plateamiento de cara a este Rally Dakar, aunque alerta de que en algunos aspectos no será una prueba tan exigente como años anteriores debido a la consistencia del terreno. Por otro lado, habrá otros más complicados, como la distancia de cada etapa.

"Será una gran carrera, muy similar a las que se disputaban anteriormente en África. Habrá etapas mucho más largas en comparación con las de los últimos años, con más kilómetros, mucho desierto y zonas bastante rápidas. La arena será mucho más dura, por lo que no nos encontraremos con una dificultad tan extrema. En general, me gusta mucho el recorrido y el planteamiento del nuevo Dakar que dirige David Castera", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00