Al habla el expiloto de Ferrari

Irvine: "Vettel es bueno, pero está tremendamente sobrevalorado"

23/01/2019 19:20

Eddie Irvine, expiloto de Ferrari entre otros equipos de la categoría reina, ha criticado duramente a Sebastian Vettel por su 'aparente' capacidad para colisionar contra otros pilotos y por su talento sobrevalorado, en palabras del norirlandés.

 

Irvine, que ganó cuatro carreras al final del siglo XX con los colores de Ferrari, afirma que ya no ve F1 porque le aburre y es demasiado "segura, han ido demasiado lejos", no parece estar satisfecho con la elección de los de Maranello en cuanto a sus pilotos presentes y compara muy favorablemente a Lewis Hamilton ante su máximo rival por el título de las últimas dos temporadas.

"Creo que Vettel es bueno si está por delante de todo el mundo y no tiene a nadie con quien competir. Cuando ves correr a Lewis, Lewis está centrado en competir e ir hacia adelante. Miras a Vettel, y cuando Vettel compite contra alguien, está tan centrado en el otro piloto como hacia dónde va, por eso inevitablemente choca contra el otro tipo", ha expresado Irvine en declaraciones a la BBC de Irlanda del Norte.

"Esto sucede todo el tiempo. Creo que Vettel es un buen piloto, pero como tetracampeón del mundo... simplemente no lo veo. Creo que está tremendamente sobrevalorado. Creo que solo sabe hacer una cosa. Lewis tiene un talento mucho más amplio", ha agregado.

Irvine cree que podríamos estar ante el mejor 'adelantador' de la historia de la F1 con la figura de Hamilton, pero que al británico le falta la consistencia de otros 'grandes' como Michael Schumacher o Ayrton Senna.

"Si te fijas en cuando Lewis y Button estaban juntos en McLaren, fue Button quien estuvo por delante durante dos años. Nadie consiguió eso con Michael. El nivel de rendimiento de Michael era consistentemente alto aunque Lewis tiene un talento increíble", ha apuntado Irvine.

"Cuando Lewis llegó a la F1 era fantástico verle y sus adelantamientos no eran comparables a nadie más. Probablemente es mejor 'adelantador' que Michael. Pero por ritmo, y en cuanto a la consistencia durante todo el fin de semana, durante todo el año, no creo que nadie llegue al nivel de Michael, incluso Senna", ha asegurado.