Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2021

Imola confía en celebrar su GP de 2021 con público

En noviembre no pudieron meter aficionados por culpa de la segunda ola de covid-19

Andrea Corsini adelanta que negociarán con la F1 para quedarse en el calendario

AmpliarImola confía en celebrar su GP de 2021 con público - SoyMotor.comCircuito de Imola

El promotor del GP de Emilia Romaña en Imola, Andrea Corsini, confía en celebrar su evento de 2021 con público en las gradas el próximo mes de abril. La organización quiere tener público en el circuito en su segunda reaparición en el calendario de la Fórmula 1, pero todo dependerá de la evolución de la vacunación y de la pandemia.

Imola tenía previsto acoger a 13.000 aficionados para su regreso a la Fórmula 1 en 2020. No obstante, la segunda ola de contagios impidió al GP de Emilia Romaña cumplir con su deseo, aunque de cara a 2021, mantienen viva la esperanza, aunque todo dependerá del número de ciudadanos vacunados y también de los contagios.

"No pudimos tener aficionados en nuestra carrera de 2020 en noviembre, pero la esperanza es que en abril podamos tener algo de público. Esperamos que se vacune mucha gente para abril y además, la primera carrera de Baréin nos ayudará a tener una idea", ha reconocido Corsini en una entrevista con el medio italiano Gazzetta Motori.

Por otro lado, Corsini reconoce que el hueco libre en el nuevo calendario estaba entre Imola y Portimao, aunque ambos podrían entrar en él, ya que la cita italiana llega como reemplazo del GP de China. Eso sí, el GP de Emilia Romaña ha sido la preferencia para Liberty Media, por delante de los GP de Portugal y Turquía.

"La organización del calendario es cuestión de Liberty Media, y ellos nos hicieron entender desde el primer momento que los candidatos éramos Portimao y nosotros. Turquía también estaba disponible. Nosotros dejamos clara nuestra disponibilidad", ha añadido.

Por último, Corsini asegura que seguirán negociando con Liberty Media para quedarse en el calendario en el futuro: "Liberty Media nos ha dejado la puerta abierta y hablaremos sobre si quedarnos de forma permanente o no en el futuro", ha comentado Corsini para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP