JÓVENES PROMESAS

Ilott, Schumacher y Shwartzman: ¿quiénes son estos júnior con opciones F1?

30/09/2020 15:23

Callum Ilott, Robert Shwartzman y Mick Schumacher son protagonistas por sus opciones de llegar a la Fórmula 1 en 2021 con Alfa Romeo o con Haas. Conozcamos quiénes son las nuevas estrellas que pueden formar parte de la próxima parrilla

Hemos oído hablar de ellos cada vez más en los últimos meses, pero... ¿quiénes son los pilotos de Ferrari candidatos a asientos en Alfa Romeo y Haas en 2021?

 

Mick Schumacher, 21 años - Alemania

Es líder de la Fórmula 2 por 191 respecto a los 169 de Ilott. El alemán, hijo del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, corrió en categorías inferiores con el apellido de soltera de su madre, Betsch, para alejar las miradas de él. Ascendió a F2 tras haber ganado la F3 europea en 2018. No obstante, no se destacó especialmente en su primera temporada de F2 y decidió hacer un segundo año. En 2019 debutó por primera vez en F1 en el test de Baréin con Ferrari y con Alfa Romeo.

El viernes del Gran Premio de Eifel tendrá la oportunidad de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 y se pondrá al volante del Alfa Romeo C39 de Antonio Giovinazzi.

 

Callum Ilott, 21 años - Inglaterra

Este exjúnior de Red Bull marcha segundo en el Campeonato de Fórmula 2, a 22 puntos de Schumacher. Éste es su segundo año completo en F2, aunque debutó en 2017, cuando participó en dos carreras. Precisamente ese año, cuando terminó cuarto la F3 europea, Ferrari se fijó en él y le fichó para su academia. En 2018 corrió la GP3 con ART y terminó tercero y el año pasado acabó en 11ª posición la F2. Este año, con UNI-Virtuosi Racing, ha dado un salto de calidad y es candidato real al título de F2.

El viernes del Gran Premio de Eifel tendrá la oportunidad de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 y se pondrá al volante del Haas VF-20 de Romain Grosjean.

 

Robert Shwartzman, 21 años - Rusia

Es quinto en el campeonato de F2, con 140 puntos. En su primera temporada en la categoría, con Prema, lo está haciendo mucho mejor respecto a la primera de Schumacher e Ilott. Ha conseguido tres victorias y ha subido en cinco ocasiones al podio. El ruso llegó a la antesala de la F1 gracias a ganar el título de la Fórmula 3 de la FIA en 2019 y después de vencer en las Toyota Racing Series en 2018.

Como sus compañeros, tendrá la oportunidad de debutar en unos entrenamientos libres y será en Abu Dabi, pero Ferrari todavía no ha concretado con qué equipo será.